Instrucciones para autores

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR ARTÍCULOS A LA REVISTA MÉDICA DE TRUJILLO

(Actualizado al 05 de noviembre de 2021)

 

PRESENTACIÓN DE MANUSCRITOS.

La Revista Médica de Trujillo (RMT), recibe artículos originales e inéditos donde se traten temas relacionados al área biomédica y de Salud Pública.

Las instrucciones para presentar artículos a la RMT, se basan en los «Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se presentan a las revistas biomédicas» del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE). Los artículos enviados a la revista se pueden incluir en las siguientes categorías: editorial, cartas al editor, artículo original, reporte de caso, artículo de revisión, historia de la medicina, imágenes en medicina, comunicación breve y ensayo.

 

El artículo debe ser presentado mediante una carta dirigida al Editor Jefe de la Revista Médica de Trujillo, firmada por uno de los autores, solicitando la evaluación para ser considerada su publicación.

 

  • ENVIO DE MANUSCRITOS.
  • El manuscrito debe ser enviado al editor jefe por correo electrónico: revista_medica@unitru.edu.pe; o mediante el sistema OJS, previo registro del autor.
  • El envío debe contener toda la documentación obligatoria que se indica.

 

  • REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA.

Es obligatorio que el autor corresponsal envíe la siguiente documentación:

  • Carta de presentación al editor, la que debe incluir: el nombre completo de los autores, el tipo de trabajo y una declaración jurada, que establezca que el artículo presentado es propiedad intelectual de los autores, que no ha sido publicado, ni presentado para evaluación en otra revista.
  • Documento con el número ORCID, de cada uno de los autores.
  • Formulario de Consentimiento de derechos de autor, firmada por todos los autores; cediendo los derechos de autor a la Revista Médica de Trujillo una vez que el artículo sea publicado.
  • Si la investigación involucra a seres humanos y animales (cuando corresponda), se debe adjuntar el código o documento de la aprobación de un comité institucional de ética en investigación.
  • Una versión completa del manuscrito en formato de texto y PDF, incluidos los requisitos de la primera página (ver la siguiente sección).

La carta de presentación al editor y el formulario de consentimiento de derechos de autor; se deberán solicitar al correo electrónico: revista_medica@unitru.edu.pe; o descargarse de la sección de Formularios.