Moringa oleifera: Usos de hojas y semillas en la industria alimentaria

Autores/as

  • Ursula Quineche-Adrian Universidad Nacional del Santa, Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Agroindustrial y Agrónoma, Av. Universitaria s/n, Urb. Bellamar, Nuevo Chimbote, Ancash.
  • Sofía Salirrosas-Zapata Universidad Nacional del Santa, Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Agroindustrial y Agrónoma, Av. Universitaria s/n, Urb. Bellamar, Nuevo Chimbote, Ancash.
  • Luz María Paucar-Menacho Universidad Nacional del Santa, Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Agroindustrial y Agrónoma, Av. Universitaria s/n, Urb. Bellamar, Nuevo Chimbote, Ancash.

DOI:

https://doi.org/10.17268/agroind.sci.2021.01.12

Resumen

Moringa oleifera (MO) es originaria de la India, pertenece al género de plantas con una diversidad de usos y aplicaciones que se ha utilizado tradicionalmente desde mucho tiempo atrás por las personas conocedoras de sus propiedades, este género posee una alta fuente de nutrientes, en las diferentes partes de la planta, desde las semillas, raíz, hasta las hojas e incluso los extractos que se pueden aprovechar para ser incorporados como ingredientes adicionales en la industria alimentaria. Esta planta destaca también por su actividad potencial biológica (causada por su alto contenido de flavonoides, glucósidos y glucosinolatos). El propósito principal de esta revisión es proporcionar información actualizada y de forma ordenada sobre los usos tradicionales y las diversas aplicaciones que se le da a las hojas y semillas de esta la planta en la alimentación humana y animal para así evaluar futuras oportunidades de investigación.

Descargas

Publicado

2021-04-19

Cómo citar

Quineche-Adrian, U. ., Salirrosas-Zapata, S. ., & Paucar-Menacho, L. M. . (2021). Moringa oleifera: Usos de hojas y semillas en la industria alimentaria. Agroindustrial Science, 11(1), 97-104. https://doi.org/10.17268/agroind.sci.2021.01.12

Número

Sección

Artículo de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a