Sobre la revista

Objetivo y Alcance

AGROINDUSTRIAL SCIENCE es una revista de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Trujillo, que pretende ser un importante medio de difusión de la temática agroindustrial. Las áreas que se priorizan están relacionadas con sistemas de producción animal, sistemas agrícolas y poscosecha, ciencia y tecnología agroalimentaria, biotecnología y bioingeniería, economía circular, biorrefinerías, conservación, transformación y comercialización de productos agroindustriales. Agroindustrial Science publica Artículos de Investigación y Revisiones en las áreas prioritarias de la revista, escritos en español, portugués o inglés, siempre que su calidad esté certificada mediante revisión por pares.

El contenido de las contribuciones es responsabilidad exclusiva de los autores y de ninguna manera de la revista o de las entidades para las que trabajan los autores. Los artículos enviados a Agroindustrial Science requieren que sean originales, es decir, que no hayan sido publicados ni enviados a otros organismos de difusión de ningún tipo.

Los autores deben cumplir estrictamente con los PRINCIPIOS ÉTICOS establecidos por Committee On Publication Ethics (COPE). La falsificación o fabricación de datos, el plagio, incluida la publicación duplicada del mismo trabajo o la apropiación indebida del trabajo, son prácticas inaceptables. Los casos de mala conducta ética se tratan con mucha seriedad y se manejarán según las pautas de COPE. Al enviar el manuscrito a la revista, se entiende que se trata de un manuscrito original y es un trabajo inédito, y no está bajo consideración en ningún otro lugar. La revista no tolera el plagio, incluida la publicación duplicada del trabajo, en su totalidad o en parte, sin la cita adecuada. Para verificar su originalidad, los manuscritos enviados a la revista pueden ser revisados mediante un software antiplagio.

Proceso de revisión de pares

El Editor verifica si el material enviado se ajusta a la línea editorial de la revista. Si es correcto, el artículo se somete a una evaluación de similitud utilizando SOFTWARE ANTIPLAGIO, sin considerar citas y referencias bibliográficas. Si la similitud es mayor al 10%, el manuscrito es devuelto a los autores solicitando eliminar la similitud, teniendo cuidado de citar adecuadamente para evitar el plagio, y enviar una nueva versión.

Al regreso de la nueva versión, se verifica nuevamente la similitud, si el manuscrito cumple con tener menos del 10% de similitud, se acaba de iniciar el sistema de revisión por pares, recurriendo a un mínimo de dos (2) revisores o evaluadores externos, para que dentro de en un plazo máximo de quince días expresan sus opiniones, recomendando la aceptación o rechazo del artículo. Si el artículo no se ajusta a la línea editorial, el Editor se reserva el derecho de enviar un informe al autor para cambiar o rehacer su artículo, total o parcialmente, debiendo el autor iniciar el proceso de envío de su trabajo nuevamente. En el peor de los casos, el manuscrito es rechazado y se notifica a los autores, adjuntando un informe con los motivos del rechazo. Los nombres de los revisores se mantienen anónimos para los autores durante todo el proceso. Aunque para facilitar el arbitraje, los autores pueden enviar una lista de cuatro (4) posibles revisores, especialistas en el tema del artículo, con sus respectivas direcciones de correo electrónico.

 

Política de Acceso Abierto

Esta revista brinda acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público acceso gratuito a la investigación ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.