Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Selecciones Matemáticas?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Lea cuidadosamente la información para redactar el artículo en Guía para Autores.

Se recomienda cumplir con todas las exigencias que allí se indican; lo cual contribuirá a facilitar el proceso de evaluación del artículo.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El manuscrito no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista. Además, todos los autores declaran No TENER CONFLICTO DE INTERESES y aprueban la  cesión de los derechos de publicación a la revista Selecciones Matemáticas. Para ello deben anexar a su envío firmada la Declaración Jurada.

  2. El archivo de envío debe estar en formato Latex, para ello bajar la macro que se encuentra en GUÍA PARA AUTORES.
  3. El texto tiene un interlineado doble, tipo de letra Arial, tamaño de 12 puntos y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  4. El manuscrito debe seguir las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en la GUÍA PARA AUTORES.
  5. La revista Selecciones Matemáticas NO cobra tasas por el envío del trabajos; ni tampoco cuotas por la publicación de los artículos.
 

Aviso de derechos de autor/a

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

  1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
  2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado(Consultar: efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.