Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El manuscrito no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista. Además, todos los autores declaran No TENER CONFLICTO DE INTERESES y aprueban la  cesión de los derechos de publicación a la revista Selecciones Matemáticas. Para ello deben anexar a su envío firmada la Declaración Jurada. El editor no será legalmente responsable si hay reclamos de compensación.

     

  • El manuscrito  de envío debe estar en pdf y ser anónimo, escrito en formato Latex, para ello bajar la macro que se encuentra en GUÍA PARA AUTORES.
  • El texto tiene un interlineado simple, tipo de letra Times new Roman, tamaño de 12 puntos y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El manuscrito debe seguir las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en la GUÍA PARA AUTORES.
  • La revista Selecciones Matemáticas NO COBRA tasas por el envío del trabajos, procesamiento y publicación de los artículos.
  • Permisos
    Los autores que deseen incluir figuras, tablas o pasajes de texto que ya se hayan publicado en otro lugar deben obtener el permiso del propietario de los derechos de autor para el formato impreso y en línea e incluir evidencia de que dicho permiso se ha otorgado al presentar sus documentos. Se supondrá que cualquier material recibido sin dicha evidencia proviene de los autores.

  • Código ORCID

    Todos los autores deben tener asignado un código ORCID; para ello pueden registrarse en ORCID.

Directrices para autores/as

Lea cuidadosamente la información para redactar el artículo en Guía para Autores.

Se recomienda cumplir con todas las exigencias que allí se indican; lo cual contribuirá a facilitar el proceso de evaluación del artículo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.