Innovación tecnológica: factor clave para el éxito empresarial

Autores/as

  • Roberto Quispe Escuela de post grado, Universidad Nacional de Trujillo. Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo
  • Zarai Moreno Facultad de ciencias económicas, Departamento de Administración, Universidad Nacional de Trujillo. Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo
  • Greysi Julca Facultad de ciencias económicas, Departamento de Administración, Universidad Nacional de Trujillo. Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2024.062

Palabras clave:

Innovación tecnológica, Éxito empresarial, Eficiencia, Organización, Competitividad

Resumen

En la actualidad las organizaciones se enfrentan al desafío de mantenerse relevantes y competitivas, es aquí donde la innovación tecnológica juega un papel de suma importancia que permitirá a las empresas alcanzar el éxito en un mercado globalizado y cambiante. El objetivo de esta investigación fue examinar y sintetizar la evidencia existente sobre la innovación tecnológica y su influencia directa en el éxito de las organizaciones. Se llevó a cabo una revisión sistemática con enfoque cualitativo tipo descriptivo para lo cual se aplicó la metodología PRISMA. Se consideraron bases de datos como: Scopus, Mendeley y Google Scholar. Los hallazgos demuestran que la innovación tecnológica es un tema novedoso dentro del mundo empresarial, sin embargo, es innegable que su implementación contribuye beneficiosamente al éxito de las empresas, lo cual ha impulsado su creciente adopción por parte de diversas organizaciones. La investigación concluye que la innovación tecnológica es un factor clave para generar valor e impulsar a las empresas hacia el éxito, ya que impulsa la competitividad, la adaptabilidad organizacional, la eficiencia, la toma de decisiones efectivas, la reducción de riesgos y el crecimiento económico.

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Publicado

2024-09-23

Cómo citar

Quispe, R. ., Moreno, Z. ., & Julca, G. . (2024). Innovación tecnológica: factor clave para el éxito empresarial. SCIÉNDO, 27(3), 343-351. https://doi.org/10.17268/sciendo.2024.062

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