Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • El estilo de las citas y referencias bibliográficas es el indicado en las Instrucciones para los Autores.
  • Las figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

SCIÉNDO es una revista de la Universidad Nacional de Trujillo, que publica resultados de investigación de las Ciencias Sociales y Humanidades. Publica artículos de investigación original, artículos de revisión, notas científicas en idioma español e ingles.

El contenido de las publicaciones es de entera responsabilidad de los autores, y de ninguna manera de la revista o de las entidades para las cuales trabajan los autores. Se entiende que el material enviado a SCIÉNDO es ORIGINAL y no ha sido publicado, ni enviado a otros órganos de difusión cualquiera sea su tipo. 

Los manuscritos deberán ser preparados en Word y utilizando la PLANTILLA establecida por la revista (entre a ARCHIVO y descargue la plantilla). 

El artículo original y de revisión presenarán la siguiente estructura:

Título en castellano e inglés.

Nombres y Apellidos (inicial del segundo apellido) del autor o autores.

Afiliación, indicando institución y su dirección física, incluyendo provincia y país. 

Resumen en castellano e inglés (abstract); no exceder las 200 palabras.

Palabras clave, en castellano e inglés (no exceder de seis palabras).

Introducción (situación problemática, antecedentes, justificación y objetivo).

Material y métodos (población y muestra, diseño de investigación, metodología, proceso estadístico, obviamente dependiendo del estudio. Lo importante es que se cumpla con el criterio de reproducibilidad). En el caso de artículos de revisión se incluirá la estrategia de búsqueda (bases de datos utilizada, temporalidad de la búsqueda, palabras clave utilizadas, operadores boleanos, idioma de búsqueda, etc.)

Resultados y discusión (descripción con títulos y subtítulos en base a los objetivos: apoyarse con tablas y figuras, interpretación y análisis de los resultados). En artículos de revisión, se incluirán los temas revisados en forma de capítulos, incluyendo la apreciación crítica de los temas revisados. 

Conclusiones (en base a los objetivos).

Agradecimiento (si fuera el caso).

Referencias bibliográficas. Utilizar el estilo APA 6ta edición.

 

Una vez preparado el manuscrito, éste se envía al correo sciendo@unitru.edu.pe, adjuntando la declaración jurada establecida por la revista.
 
Los artículos recibidos en la revista SCIÉNDO, primero son evaluados en el cumplimiento de la línea editorial de la revista, el Editor se reserva el derecho de enviar un informe al autor rechazando el artículo ante incumplimientos a esta línea editorial. En otros casos también podría solicitar hacer cambios o modificaciones al artículo, teniendo los autores que iniciar nuevamente el proceso de envío de su trabajo.
 
Si los artículos cumplen la línea editorial, luego son evaluados en Turnitin para asegurar la originalidad de los artículos y detectar posible plagio. Si el artículo tiene una alta proporción de similitud (más de 10%) se le devuelve al autor para que disminuya esta proporción.
 
Si el envío es conforme, el artículo es sometido a un sistema de arbitraje de pares (ciego simple), recurriendo a mínimo dos (2) revisores o evaluadores externos, para que en el plazo máximo de 20 días expresen sus opiniones, recomendando la aceptación o rechazo del artículo. Con estas opiniones, el Editor con el Director toman la decisión de aceptar o rechazar el artículo, elaborando un informe y comunicando esta decisión a los autores.
 
El nombre de los revisores se mantienen en el anonimato para el(los) autor(es) durante todo el proceso.
 
La revista SCIÉNDO no tiene cargas económicas, ni solicita a los autores pago alguno por el envío, revisión o publicación de artículos.
 
Una vez que un artículo se aprueba, la revista tiene el derecho de publicación, pero los autores conservan sus derechos de autor sin restricciones. 
 
 
SÍGUENOS:
ESTADÍSTICAS:   

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.