LAS REUNIONES CIENTÍFICAS

Autores/as

  • Julio Chico-Ruíz Editor Jefe. Laboratorio de Cultivos Celulares. Facultad de Ciencias Biológicas. Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, PERÚ. jchico@unitru.edu.pe // https://orcid.org/0000-0002-7287-321X

Resumen

Es real que una investigación científica que no se publica o no se da a conocer en un evento científico no tiene sentido el que hayas realizado una experiencia, no eres conocido, no influyes con tus ideas, en fin, no integras la comunidad científica para discutir tus hipótesis o resultados de tus trabajos.

En la Facultad de Ciencias Biológicas tenemos muy claro ello, por eso todos los años organizamos reuniones científicas (JORIC) donde se dan a conocer las investigaciones de los profesores, alumnos e interesados al tema. También participan como conferencistas nuestros ex alumnos que están trabajando en instituciones del extranjero realizando investigaciones de avanzada. Todo ello enriquece nuestro conocimiento y siempre deja un espacio para retomar o iniciar investigación de alguna duda de un trabajo presentado. Con esa motivación nació JORIC, que en este año vamos en su tercera versión y se realizará en el mes de noviembre.

En agosto del año 2021, se organizó un webinar sobre estevia, que es parte del compromiso asumido al recibir apoyo del CONCYTEC para realizar este tipo de proyectos. Aquí estuvieron invitados conferencistas internacionales de México, Chile y Brasil. En diciembre del mismo año se realizó otro webinar relacionado a los avances y futuro de los cultivos in vitro en convenio con la Universidad de Barranca (Perú). El motivo del convenio es mejorar el cultivo de fresa. Ahora vamos a realizar un evento internacional sobre el cultivo in vitro de Fragaria y Stevia, será en setiembre del 2022.

Estos eventos científicos son auspiciados por Sagasteguiana que también está comprometido con la difusión de investigaciones novedosas y de calidad.

Estimados lectores están siempre invitados a estos eventos científicos y su presencia dará realce y motivos para seguir investigando por el progreso del país.

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Chico-Ruíz, J. (2022). LAS REUNIONES CIENTÍFICAS. Sagasteguiana, 10(1), 1-2. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/REVSAGAS/article/view/4733

Número

Sección

EDITORIAL