Arquitectura para la localización de usuarios en aplicaciones de realidad mixta

Autores

  • José Luis Peralta Luján Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad Nacional de Trujillo, Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo, Perú.

Palavras-chave:

Realidad Mixta, Arquitectura, ATAM

Resumo

Actualmente gracias a la Realidad Mixta (MR) se está generando una amplia gama de nuevas aplicaciones, las cuales mezclan el mundo real que nos rodea con un mundo virtual generado por un computador, este paradigma tiene como principal objetivo el de sumergir al usuario en un nuevo ambiente, el cual es producto de la fusión antes mencionada, y al que llamamos ambiente de realidad mixta (AmMR). Para lograr esta inmersión es de vital importancia conocer la localización del o los usuarios (especialmente cuando se quiere trabajar en tareas que requieren colaboración entre ellos), y no existiendo aún estudios donde se explore la localización para más de un usuario en estos ambientes, es que el presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una arquitectura, para ello se utilizó ATAM (Architecture Tradeoff Analysis Method), el cual permitió la captura de los escenarios de atributos de calidad y la evaluación de esta; así mismo se verificó que los escenarios fueron cubiertos por la arquitectura planteada, obteniendo un tiempo de localización mínimo de 0,10 segundos y máximo de 0,33 segundos, generando alertas de ser necesario en un tiempo menor a un segundo.

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Publicado

2022-09-30

Como Citar

Peralta Luján , J. L. (2022). Arquitectura para la localización de usuarios en aplicaciones de realidad mixta. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 18(3), 57-64. Recuperado de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/4804

Edição

Seção

Artículos Originales