Migración venezolana en el Perú: el régimen del Permiso Temporal de Permanencia (PTP)

Autores/as

  • Denny Piña García Servicio Diplomático de la República del Perú
  • Anabella Rivera Parra

Resumen

Este artículo aborda la migración venezolana en Perú y se centra en el régimen del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) como una medida clave en la respuesta a este fenómeno. La migración venezolana en América Latina ha sido un evento significativo, y Perú se ha destacado como uno de los países receptores más importantes.

Precisamente, la inicial política de “puertas abiertas” peruana dio paso a la implementación de este régimen especial con el objetivo de brindar un acceso ordenado a derechos y satisfacción de necesidades de esta población migrante.

Este régimen especial ha evolucionado desde su concepción y el articulo aborda no sólo su origen sino también sus alcances, así como su impacto como mecanismo de gestión de la migración venezolana en el Perú.

Descargas

Publicado

2024-03-28

Cómo citar

Piña García, D. ., & Rivera Parra, A. (2024). Migración venezolana en el Perú: el régimen del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) . Ley Y Gobierno, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/facderccpp/article/view/5884