Programa “Innovare”, basado en b- learning, para mejorar el nivel de lo-gro del área comunicación estudiantes de secundaria – Trujillo, 2019
Palavras-chave:
Programa innovare, b-learning, expresión oral, comprensión de textos, producción de textosResumo
El estudio tuvo como propósito determinar si el programa ‘INNOVARE’, basado en b-learning, influye en la mejora del nivel de logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del 5.° grado de educación secundaria de la I.E. 81001 República de Panamá en el año 2019. Se trabajó un diseño cuasiexperimental, con una población de 120 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes, 30 para el grupo de control y 30 para el grupo experimental. Para el análisis de datos, se aplicó la Prueba de rangos con signo de Wilcoxon. El programa “Innovare”, basado en el b-learning, comprende un conjunto de sesiones de aprendizaje, utilizando la plataforma virtual “Aulantic”. El estadístico de prueba confirma que en el grupo experimental SÍ existe una diferencia significativa (significación < 1%) entre la preevaluación y la posevaluación debido a la aplicación del programa Innovare; mientras que en el grupo de control NO existe una diferencia significativa (significación > 5%) entre ambas pruebas debido a la NO aplicación del programa Innovare. En conclusión, el programa Innovare, basado en b-learning, SÍ ha influido en la mejora del nivel de logro de los aprendizajes en comunicación de los estudiantes del 5.°grado de educación secundaria de la I.E. 81001 República de Panamá en el año 2019.
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