Programa “Innovare”, basado en b- learning, para mejorar el nivel de lo-gro del área comunicación estudiantes de secundaria – Trujillo, 2019

Autores

  • Ángela Cabrejos Rubio Facultad de Humanidades, Universidad Católica de Trujillo, urb. Los Cedros Agua Marina “K”, lote 13, Tru-jillo, Perú
  • Magda Ruth Meregildo Gómez Escuela de Posgrado, Universidad Nacional de Trujillo, Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo, Perú

Palavras-chave:

Programa innovare, b-learning, expresión oral, comprensión de textos, producción de textos

Resumo

El estudio tuvo como propósito determinar si el programa ‘INNOVARE’, basado en b-learning, influye en la mejora del nivel de logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del 5.° grado de educación secundaria de la I.E. 81001 República de Panamá en el año 2019. Se trabajó un diseño cuasiexperimental, con una población de 120 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes, 30 para el grupo de control y 30 para el grupo experimental. Para el análisis de datos, se aplicó la Prueba de rangos con signo de Wilcoxon. El programa “Innovare”, basado en el b-learning, comprende un conjunto de sesiones de aprendizaje, utilizando la plataforma virtual “Aulantic”. El estadístico de prueba confirma que en el grupo experimental SÍ existe una diferencia significativa (significación < 1%) entre la preevaluación y la posevaluación debido a la aplicación del programa Innovare; mientras que en el grupo de control NO existe una diferencia significativa (significación > 5%) entre ambas pruebas debido a la NO aplicación del programa Innovare. En conclusión, el programa Innovare, basado en b-learning, SÍ ha influido en la mejora del nivel de logro de los aprendizajes en comunicación de los estudiantes del 5.°grado de educación secundaria de la I.E. 81001 República de Panamá en el año 2019.

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Publicado

2022-12-30

Como Citar

Cabrejos Rubio, Ángela, & Meregildo Gómez, M. R. . (2022). Programa “Innovare”, basado en b- learning, para mejorar el nivel de lo-gro del área comunicación estudiantes de secundaria – Trujillo, 2019. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 18(4), 11-27. Recuperado de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/4978

Edição

Seção

Artículos Originales