Factores viabilizadores: clientes, soporte tecnológico, nombre en la prestación del servicio en tecnologías de procesos de la empresa Ostem Minerales Perú S. A.

Autores

  • Leonardo Alberca Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo, Perú
  • Roberto Quispe Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Trujillo, Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo, Perú

Palavras-chave:

clientes, la gestión informática, la infraestructura, posicionamiento en la marca

Resumo

El objetivo de la investigación fue de determinar la viabilización de los factores en la prestación del servicio en tecnología de procesos de la empresa Ostem Minerals Perú SA. El tipo de estudio es no experimental, descriptivo transversal. Se trabajó una muestra de 29 clientes y como técnica la encuesta, el instrumento fue el cuestionario que se aplicó a los clientes El análisis de la información se realizó empleando la estadística descriptiva e inferencial, como herramienta para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS, versión 23. Se concluyó que los factores que viabilizan la prestación de servicios en tecnología de procesos de la empresa en estudio fueron  clientes, la gestión informática, la infraestructura, y el posicionamiento en la marca la empresa  alcanzado una opinión aceptable y por lo tanto la prestación de servicios en tecnología de procesos que la maquinaria automatizada, el equipo autónomo de procesos de perforación hasta su distribución, y lo más relevante la reducción de costos en la etapa de chancado y molienda para reducir los costos energéticos lo que se pretende economizar en el sector minero.

Referências

Ameca, C. 2014. Gestión de clientes. Satisfacción del cliente, servicio al cliente. Revista Business 25 (275): 11-19

Álvarez, J.; M Carrera, R. 2017. Influencia de la incorporación de partículas de caucho reciclado como agregados en el diseño de mezcla asfáltica. Tesis de Maestria de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Dosseto, V. 2016. Los desafíos en la dirección de una mayor automatización y control de los sistemas, para asegurar calidad en los procesos y mejoramiento en los niveles de seguridad, el consumo específico de energía. Tesis doctoral de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.

Escobar, C. 2014. Diseño y fabricación de forros de caucho para molinos de bolas 14 x 41 pies para molienda húmeda de mineral. Tesis de maestria de la Universidad Privada Antenor Orrego

Gerens, L. 2017. El futuro de las operaciones mineras apunta a estar totalmente automatizado. Disponible en: https://gerens.pe/blog/importancia-capacitacion-minera/

Poma, S. 2013. Diseño de un conductor progresivo para accionamiento de un molino de bolas de 525 KW. Tesis para obtener el título professional de la Universidad Nacional de Trujillo

Kotler, P. 2008. Dirección estratégica y mercadotecnia. Sexta edición. Editorial Mc Grawell. Bogotá, Colombia. 320 pp.

Ramirez, A. 2014. Global de Processos de Sinclair Knight Merz (SKM). Prácticas de Incremento del Valor (VIP) como elementos para refinar proyectos. Tesis de Maestría de la Universidad San Martin. Lima, Perú.

Ratto, S. 2004. Selección de materiales óptimos para forros de Molinos en Acero y Fierro. Tesis doctoral de la Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú. 38-159

Publicado

2020-05-29

Como Citar

Alberca, L., & Quispe, R. (2020). Factores viabilizadores: clientes, soporte tecnológico, nombre en la prestación del servicio en tecnologías de procesos de la empresa Ostem Minerales Perú S. A. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 16(2), 177-182. Recuperado de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/2899

Edição

Seção

Artículos Originales