Factores viabilizadores: clientes, soporte tecnológico, nombre en la prestación del servicio en tecnologías de procesos de la empresa Ostem Minerales Perú S. A.
Keywords:
clientes, la gestión informática, la infraestructura, posicionamiento en la marcaAbstract
El objetivo de la investigación fue de determinar la viabilización de los factores en la prestación del servicio en tecnología de procesos de la empresa Ostem Minerals Perú SA. El tipo de estudio es no experimental, descriptivo transversal. Se trabajó una muestra de 29 clientes y como técnica la encuesta, el instrumento fue el cuestionario que se aplicó a los clientes El análisis de la información se realizó empleando la estadística descriptiva e inferencial, como herramienta para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS, versión 23. Se concluyó que los factores que viabilizan la prestación de servicios en tecnología de procesos de la empresa en estudio fueron clientes, la gestión informática, la infraestructura, y el posicionamiento en la marca la empresa alcanzado una opinión aceptable y por lo tanto la prestación de servicios en tecnología de procesos que la maquinaria automatizada, el equipo autónomo de procesos de perforación hasta su distribución, y lo más relevante la reducción de costos en la etapa de chancado y molienda para reducir los costos energéticos lo que se pretende economizar en el sector minero.References
Ameca, C. 2014. Gestión de clientes. Satisfacción del cliente, servicio al cliente. Revista Business 25 (275): 11-19
Álvarez, J.; M Carrera, R. 2017. Influencia de la incorporación de partículas de caucho reciclado como agregados en el diseño de mezcla asfáltica. Tesis de Maestria de la Universidad Privada Antenor Orrego.
Dosseto, V. 2016. Los desafíos en la dirección de una mayor automatización y control de los sistemas, para asegurar calidad en los procesos y mejoramiento en los niveles de seguridad, el consumo específico de energía. Tesis doctoral de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
Escobar, C. 2014. Diseño y fabricación de forros de caucho para molinos de bolas 14 x 41 pies para molienda húmeda de mineral. Tesis de maestria de la Universidad Privada Antenor Orrego
Gerens, L. 2017. El futuro de las operaciones mineras apunta a estar totalmente automatizado. Disponible en: https://gerens.pe/blog/importancia-capacitacion-minera/
Poma, S. 2013. Diseño de un conductor progresivo para accionamiento de un molino de bolas de 525 KW. Tesis para obtener el título professional de la Universidad Nacional de Trujillo
Kotler, P. 2008. Dirección estratégica y mercadotecnia. Sexta edición. Editorial Mc Grawell. Bogotá, Colombia. 320 pp.
Ramirez, A. 2014. Global de Processos de Sinclair Knight Merz (SKM). Prácticas de Incremento del Valor (VIP) como elementos para refinar proyectos. Tesis de Maestría de la Universidad San Martin. Lima, Perú.
Ratto, S. 2004. Selección de materiales óptimos para forros de Molinos en Acero y Fierro. Tesis doctoral de la Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú. 38-159
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado