Nivel de comprensión lectora en niños de primer- tercer grado de prima-ria de las Unidades de Gestión Educativas Locales, Ucayali- 2015

Autores

  • Walter Pineda Facultad de Ciencias Contables y administrativas, Universidad Privada de Pucallpa
  • Judith Dávila Facultad de Ciencias Contables y administrativas, Universidad Privada de Pucallpa

Palavras-chave:

Comprensión lectora, inicio, avance y dominio

Resumo

El estudio de investigación se inició indicando ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los niños del primer, segundo y tercer grado de primaria, de las Unidades de Gestión Educativa Locales de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, Ucayali – 2015?, el objetivo que se planteó para dar respuesta al problema fue identificar el nivel de comprensión lectora en los niños del primer, segundo y tercer grado de educación primaria; el objeto de estudio fue la comprensión lectora del área del lenguaje de los niños; la muestra de estudio estuvo conformada por 4, 914 niños pertenecientes  a 35 instituciones educativas focalizadas. Se utilizaron tres pruebas de diagnóstico para comunicación uno por cada grado, dichos instrumentos se sometieron a un proceso de validación y confiabilidad. Las conclusiones indican que los niños del primer, segundo y tercer grado de Educación Primaria, en las Unidades de Gestión Educativas Locales de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya el mayor porcentaje se ubicaron en nivel DOMINIO. En el primer, segundo y tercer grado los niños lograron el mayor porcentaje en DOMINIO en comprensión lectora.

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Publicado

2018-06-21

Como Citar

Pineda, W., & Dávila, J. (2018). Nivel de comprensión lectora en niños de primer- tercer grado de prima-ria de las Unidades de Gestión Educativas Locales, Ucayali- 2015. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 13(1), 113-122. Recuperado de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/1850

Edição

Seção

Artículos Originales