Vivencias de estudiantes universitarios sobre el aprendizaje del idioma inglés
Palabras clave:
Vivencias, aprendizaje, inglés, fenomenología, HeideggerResumen
El objetivo de esta investigación basada en las ideas de Martin Heidegger es analizar comprensivamente las vivencias de los estudiantes del cuarto año de idiomas de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo-2016, sobre al aprendizaje del idioma. A fin de comprender la esencia del fenómeno de las quince entrevistas que se hizo se elaboró ocho unidades de significado para al análisis vago y mediano y el análisis hermenêutico. Los resultados indicaron que el ser-ahí de los estudiantes se convierte en un ser inauténtico al ser lanzados a un mundo incierto que reflejaba que no era lo que esperaban, sus expectativas decayeron al tener un sentimiento de frustración porque ingresaron a la universidad con expectativas tan altas, diferentes a las vividas, llegando a transformase en un ser auténtico al notar sus avances dentro de un marco de la mundanidad. Todo esto pone en tela de juicio la enseñanza aprendizaje que se imparte a través del Departamento de Idiomas y Lingüística; pues, los alumnos percibieron la falta de interés de los docentes para ayudarles a mejorar y en muchos casos ha dependido del propio esfuerzo del estudiante para lograr desarrollarse académicamente.Citas
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