Nivel de comprensión lectora en niños de primer- tercer grado de prima-ria de las Unidades de Gestión Educativas Locales, Ucayali- 2015
Palabras clave:
Comprensión lectora, inicio, avance y dominioResumen
El estudio de investigación se inició indicando ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los niños del primer, segundo y tercer grado de primaria, de las Unidades de Gestión Educativa Locales de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, Ucayali – 2015?, el objetivo que se planteó para dar respuesta al problema fue identificar el nivel de comprensión lectora en los niños del primer, segundo y tercer grado de educación primaria; el objeto de estudio fue la comprensión lectora del área del lenguaje de los niños; la muestra de estudio estuvo conformada por 4, 914 niños pertenecientes a 35 instituciones educativas focalizadas. Se utilizaron tres pruebas de diagnóstico para comunicación uno por cada grado, dichos instrumentos se sometieron a un proceso de validación y confiabilidad. Las conclusiones indican que los niños del primer, segundo y tercer grado de Educación Primaria, en las Unidades de Gestión Educativas Locales de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya el mayor porcentaje se ubicaron en nivel DOMINIO. En el primer, segundo y tercer grado los niños lograron el mayor porcentaje en DOMINIO en comprensión lectora.Citas
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