Gestión de la comunicación en las organizaciones no gubernamentales de desarrollo, en sus escenarios de intervención social. Provincia de Trujillo
Palavras-chave:
Gestión, procesamiento de la información, sistema de información de gestión, sistema experto, tecnología de la informaciónResumo
Esta investigación tiene como objetivo determinar el nivel en que se desarrolla la gestión de la comunicación en las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, en sus escenarios de intervención social en la provincia de Trujillo - 2019. La población tiene 96 ONGs y la muestra 20 ONGs. Los métodos utilizados fueron el etnográfico, el sistémico y el hipotético – deductivo. Los procedimientos utilizados fueron proporcionados por la estadística. Se determinó, que el 95% de encuestados indican que el nivel de gestión de la comunicación en las ONGs es regular, el 85% indican que la política comunicacional es regular, el 75% indican que las estrategias de la comunicación es regular y el 95% indican que los escenarios de intervención social es regular. Se concluyo que al analizar la gestión de la comunicación y sus dimensiones: política comunicacional, estrategias de la comunicación y los escenarios de intervención social en las ONGs, estas presentan un nivel regular en su desarrollo, en la provincia de Trujillo en el año 2019. Justificando, metodológicamente utilizamos los métodos inductivo, deductivo y estadístico; en lo práctico, para lograr un cambio en los modelos de comunicación actuales y teórico, para realizar modificaciones en forma de gestionar la comunicación.Referências
Díaz, G.; Loaiza, N.; Zambrano, L. 2009. Políticas de bienestar como dimensiones del desarrollo y la comunicación. Plan de comunicación estratégico para impulsar, fortalecer y respaldar el Plan de Bienestar social de la Secretaría de educación de Bogotá y su difusión exitosa. Tesis para optar título Comunicación social, énfasis: organizacional. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación. Bogotá D.C.
Edgar, J. 2001. No reduzca el gasto en comunicaciones. The Chronicle of Philanthropy 13: 43-44.
Herranz, J. 2015. La comunicación y la transparencia en las organizaciones no lucrativas (Tesis de doctorado). Universidad Complutense de Madrid. España.
Vidal, V. 2004. La comunicación en las organizaciones no lucrativas. 2da Edición. Editorial Sandoval S.A. Pamplona, España. 322 pp.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado