Índice de actitudes y hábitos de estudio en alumnos de la UCV y UPAO hacia la investigación jurídica, Trujillo
Palavras-chave:
índice, actitudes, hábitos de estudio, investigación jurídicaResumo
El presente trabajo de investigación titulado Indice de actitudes y hábitos de estudio en alumnos de la UCV y UPAO hacia la investigación jurídica, Trujillo ha tenido como objetivo determinar el índice de actitudes y hábitos de estudio en alumnos de la Universidad Cesar Vallejo y Universidad Particular Antenor Orrego hacia la investigación jurídica en la ciudad de Trujillo, 2018. La investigación de acuerdo al fin que persigue es básica y por el diseño es transeccional descriptiva. Se há aplicado la técnica de la encuesta de habito y actitudes hacia la investigación a la muestra constituida por 43 alumnos de la universidad César Vallejo y universidad privada Antenor Orrego, de La Libertad – Trujillo, encontrando el hallazgo alarmante que el 27% del total de la muestra tienen problemas de hábitos. Finalmente, concluye con el resultado que las metodologías universitarias no enfocan sus esfuerzos en acercar al estudiante al conocimiento, son los estudiantes los que se alimentan del conocimiento, el cual debería ser atractivo para ellos y no un supresor del entusiasmo.Referências
Aldana, G. y Joya, N.2011.Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la in-vestigación. Tábula Rasa, Revista de Humanidades. Bogota. Colombia. 14: 295-309
Castro, Y. 2017. Producción científica y percepción de la investigación por estudiantes de odontología. Re-vista Educación Médica. 18(3): 151-224
Cotacallapa, D.2010. Estilos de aprendizaje y actitudes hacia la investigación en los estudiantes de enfer-mería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco. Tesis inédita de Posgrado en Edu-cación, Universidad Peruana Unión, Perú.
Real Academia Española. 2001. Diccionario de la Lengua Española, vigesima segunda edición. Disponible en https://www.rae.es/recursos/diccionarios/diccionarios-anteriores-1726-2001/diccionario-de-la-lengua-espanola
Gonzalez, A. 2007. Modelos de motivación académica: una visión panorámica. Revista Electrónica de Mo-tivación y Emoción. 10 (25): 34-40
Hernández, F.; Garcia, M.; Martinez, P.; Hervas, R. y Maquillon, J. 2002. Consistencia entre motivos y es-trategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Revista de Investigación Educativa 20(2): 487-510
Hernández F.; Batista.2010. Metodología de La Investigación. 4ta Edición. Editorial McGraw-Hill Intera-mericana. México. 896 pp
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. 2015. Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 12(3): 475-490
Londoño, J. y Cortes, C. (2007). El papel de la investigación en la formación de profesionales integrales en la facultad de ingenierfa de la Universidad de Manizales. En Ventana Informática. (1): 157-167
Ochoa, K.; Bello, C.; Villanueva, M.; Ruiz, M.; Manrique, G.2016. Percepción y actitud del universitario de enfermería sobre su formación en investigación. Universidad Privada de Chiclayo. Perú. Revista Medica Herediana. 27(4): 204-215
Pelcastre, L.; Gomez, A.; Zavala, G. 2015. Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniver-sitaria del centro de México. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 12(3): 475-490.
Rama, C. 2002. La investigación en la universidad. En: ANR (Ed.) Una nueva universidad para una nueva sociedad. 77-123 pp.
Ramírez, I.; Maldonado, C.; Villacorta, R.; Gallardo, G. 2016. Estudio sobre actitudes e intereses científicos en bachilleres de los colegios Sagrado Corazón de Jesús y San Agustín. Revista Ventana Cientifica, vo-lumen 7 numero 12(78): 1-8
Ruiz, J. 2005. La evaluación de la docente en los planes de mejora de la Universidad. Disponible en: http://www.redalyc.org/html/706/70600804/21/04/2017
Soto. A.2005. Estrategias gerenciales de vinculaciónentre institutos universitariosde investigación y organ-ismosdel sector público regional. Disponible en: http://www.redalyc.org/html/706/70600804/ 30/06/2017
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado