Aprendizaje de cálculo de probabilidades aplicando modelo didáctico ABP, Derive y Winplot. Escuela de Ingeniería Estadística, UNT
Palavras-chave:
Aprendizaje, Estudiante, Cálculo de Probabilidades I, Modelo didáctico ABP, Derive y WinplotResumo
Esta investigación aborda el estudio del modelo didáctico ABP y material educativo computarizado Derive y Winplot aplicado en el curso de Cálculo de Probabilidades I, cuyo objetivo es su eficacia en el aprendizaje de Cálculo de Probabilidades I de los estudiantes de Ingeniería Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UNT matriculados en el semestre académico 2012-I, motivada por las dificultades del estudiante en el aprendizaje de Cálculo de Probabilidades I. Se trabajó con la población con dos grupos: Uno aplicando el modelo tradicional y otro el modelo planteado con 16 alumnos cada uno. Primero, se evaluó el rendimiento de los estudiantes, cada grupo, mediante prueba de hipótesis de la media de las diferencias obteniéndose mejoras en el aprendizaje en cada uno de los modelos, con un rendimiento medio de 14,7 con el modelo propuesto y 11,7 con el modelo tradicional. Luego, se evaluó en la fase post test de cada grupo, mediante prueba de hipótesis de comparación de medias; concluyendo que el Modelo planteado es eficaz en el aprendizaje del curso de Cálculo de Probabilidades I de los estudiantes de Ingeniería Estadística, donde el rendimiento medio de los estudiantes fue de 14,7.Referências
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