Plan de referencia y contra referencia para mejorar la oferta de servicios de salud en la consulta externa de los hospitales II-1 en la provincia de Trujillo: 2014-2016
Palavras-chave:
Referencia y contra referencia, oferta de servicios de salud en la consulta externaResumo
El objetivo de la investigación consistió en elaborar e implementar un “Plan referencia y contra referencia” que contribuya a mejorar la oferta de servicios de salud en la consulta externa mediante la organización y el adecuado funcionamiento del sistema que se basa en criterios de oportunidad, accesibilidad y capacidad resolutiva hospitalaria para satisfacer las necesidades de salud de la población sobre todo la más vulnerable. El método que se utilizó fue el método descriptivo, explicativo y analítico. La técnica utilizada fue la encuesta aplicada a los pacientes. Los resultados más importantes y trascendentales fueron el “Diagnóstico de la referencia y contra referencia del Departamento de la Libertad y su incidencia en la Provincia de Trujillo año 2012” y el “Análisis de la oferta de los servicios de salud en la consulta externa de los siete hospitales II-1 en la Provincia de Trujillo año 2013” los mismos que permitieron concluir que el problema fue el déficit en la oferta en la consulta externa tanto de infraestructura, equipamiento, recursos humanos, y organización de la atención. Los resultados permitieron sustentar la mejora de la oferta de los servicios de salud bajo el enfoque de la teoría del desarrollo humano que propone el progreso poblacional con un servicio universal y de calidad en la salud de las personas, tratamiento de las enfermedades disminución de la mortalidad materna y neonatal de los seres humanos. En ese contexto y después de haberse investigado la oferta de servicios de salud en la consulta externa hospitalaria, el estudio propone la implementación de un “Plan de referencia y contra referencia para mejorar la oferta de servicios de salud en la consulta externa de los hospitales II-1 en la Provincia de Trujillo para el periodo 2014-2016” como una respuesta a la pregunta cómo mejorar la oferta sanitaria según la referencia y contra referenciaReferências
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