Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral en una Empresa Constructora Privada. 2017

Autores/as

  • Jaime Ramírez Facultad de Ciencias Administrativas Económicas, Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, Panamericana Norte, Moche, Km 6, Trujillo, Perú
  • Víctor Zavaleta Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Trujillo, Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo, Perú

Palabras clave:

calidad, productividad, toma de decisiones, inteligencia emocional, desempeño laboral, empresa constructora.

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre  inteligencia emocional y desempeño laboral de los trabajadores de  una empresa constructora privada de Trujillo  en el 2017; para ello se realizó un análisis teórico y conceptual de las variables de estudio,  se analizó la correlación de la inteligencia emocional con el desempeño laboral  y con 04 de sus dimensiones: calidad de servicio, productividad, toma de decisiones y conocimiento del personal. Se aplicó una encuesta a los 57 trabajadores de la empresa a través de un cuestionario de dos partes: inteligencia emocional de 37 preguntas y desempeño laboral de 39 preguntas; este instrumento fue validado a través del Alpha de Cronbach con un 0,931 global. Los resultados muestran que existe relación directa y significativa, entre las variables estudiadas, la prueba de Rho de Spearman arroja un nivel  de 0,8728. Además existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y la calidad de servicio, productividad, toma de decisiones y conocimiento del personal de la empresa constructora privada de Trujillo, es decir a mayor inteligencia emocional, mejora cada una de las dimensiones del desempeño laboral.

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Publicado

2018-12-28

Cómo citar

Ramírez, J., & Zavaleta, V. (2018). Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral en una Empresa Constructora Privada. 2017. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 14(4), 67-79. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/2162

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