Socioculturals, tourist factors and tourism Development in the Trujillo City 2019
Abstract
The purpose of this research is to determine the relationship between Socioculturales, Tourism Factors and Tourism Development in the district of Trujillo in 2019, for which a sample of 382 inhabitants is required through a finite population formula to which the Likert-type closed questionnaire instrument was applied, consisting of 2 questions, the methodology used with a quantitative, non-experimental, cross-sectional and correlational approach. Among the main results it was found that because the value obtained is equal to 0.000 and this in turn is less than 5%, then there is dependence or relationship between the variables Cultural, Tourist, Social, Environmental Factors and Tourism Development of the Province of Trujillo 2019 with 95% security.
References
Ardila, R. 2003. Calidad de vida: una definición integradora. Revista Latinoamericana de Psicología. año/vol. 35, número 002. Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá, Colombia. pp. 161-164.
Arriaga, H. 2017. Condiciones que favorecen el desarrollo del turismo cultural en Otuzco, La Libertad, Perú. Revista ciencia y tecnología 1. 13: 71-85.
Caldevilla. D.; García, E.; Barrientos, A. 2019. La importancia del turismo cultural como medio de dignifi cación del turista y de la indústria. Mediaciones Sociales 18; 59-69.
Cavero, C.; Valdes, J.; Garcia, K. 2020. Plan del desarollo turístico local del distrito de Miraflores 2021-2025- Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR. Disponible en: https://www.miraflores.gob.pe/wp-content/uploads/2020/10/PDTL-MIRAFLORES_web.pdf
Cruz, M. 2010. Características socioculturales de la comunidad de san Rafael para el desarrollo turístico sostenible provincia de Casma, Ancash – Perú. Tesis Doctoral, Universidad Nacional De Trujillo.
Hall, M. y Lew, A. 2009. Understanding and managing tourism impacts: An integrated approach, Londres: Routledge. 392 p.
Long, Y. 2010. The social impact of tourism and development in the island of Hainan economy of enter-prise and tourism 2010. Thesis of undergraduate. University of Vaasa University of Applied Sciences, China.
Mathienson, A y G. Wall 1988. Tourism. Economic, physical and social impacts. Longman. Essex. (En es-pañol, Trillas, México) p. 208.
Mendoza, M. 2011. Impactos sociales del turismo en el centro integralmente planeado en Bahías de Hua-tulco, México. Gestión Turística 15: 47-73.
Moreno, A. 2013. La planificación y gestión turística de Siem Riep / Angkor (Camboya): Una aproximación desde el destino arqueológico considerando su relación con el parque arqueológico. Turismo y Patrimo-nio Cultural, 11(1), pp. 107–119.
Peck, J.; Lepie, A. 1992. Turismo y desarrollo en tres enclaves costeros de Carolina del Norte: En SMITH. V. L. Editorial Anfitriones e invitados: la antropología del turismo. Madrid, España. 1992 pp.
Pérez, C. 2010. Impacto socioeconómico y cultural de la actividad turística del monumento Arqueológico se Sechín. Provincia de Casma, Departamento Ancash – Perú. Tesis Doctoral, Universidad Nacional De Trujillo.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado