Modelación de los atributos que inciden en la elección del consumidor de alimentos funcionales

Authors

  • Elena Chau Facultad de Medicina, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer N° 855 – Campus Universitario, Chiclayo, Perú
  • Lucy Yglesias Facultad de Matemática y Física, Universidad Nacional de Trujillo, Av. Juan Pablo II s/n -Ciudad Universitaria, Trujillo, Perú
  • Alfonso Tesén Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad Pedro Ruiz Gallo, Calle Juan XXIII, Lambayeque, Perú

Keywords:

Modelación, Atributos, Consumidor, Alimentos Funcionales

Abstract

El presente trabajo de Investigación tuvo como objetivo estimar un modelo que permite determinar los atributos que inciden en la elección del consumidor de alimentos funcionales. La investigación fue de tipo descriptivo, explicativo y predictivo. La muestra utilizada en la investigación fue de 623 encuestados que acudieron a realizar sus compras en los supermercados de Plaza Vea, Tottus y Metro de la Ciudad de Chiclayo. Se administró un cuestionario estructurado y validado con la finalidad de obtener datos para la aplicación del modelo de Regresión Logística. Se llegó a determinar que dentro de los atributos intrínsecos que inciden en la elección del consumidor de alimentos funcionales fueron el sabor, el color y el precio mientras que los atributos extrínsecos que inciden en la elección del consumidor fueron la información en las etiquetas y presentación de los productos. Adicionalmente, otros factores no incluidos en las dos categorías anteriores que también influyen en la elección son el sexo, ingresos económicos y el cuidado de la salud de los consumidores.

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Published

2018-12-28

How to Cite

Chau, E., Yglesias, L., & Tesén, A. (2018). Modelación de los atributos que inciden en la elección del consumidor de alimentos funcionales. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 14(4), 45-54. Retrieved from https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/2159

Issue

Section

Artículos Originales