Valor económico agregado como estrategia y su efecto en la gestión empresarial de las empresas constructoras del Distrito de Trujillo, Perú
Keywords:
Valor económico agregado, Estrategia, Gestión Empresarial, Empresas constructorasAbstract
El propósito de la investigación fue determinar el efecto del valor económico agregado como estrategia en la gestión empresarial de las empresas constructoras del Distrito de Trujillo. El entorno empresarial actual está hoy más que nunca, enfocado a la obtención de lo que se denomina valor añadido; los inversores demandan a los gestores de sus empresas que sean capaces de aportarles valor añadido a través de la revalorización al alza de su inversión, creando riqueza. Se trabajó con un universo - muestra de 48 empresas constructoras, las cuales se seleccionaron mediante muestreo no probalistico a criterio del investigador empleándose la técnica de la encuesta. Asimismo, se utilizó los métodos analíticos- sintéticos, inductivos- deductivos, estadísticos. Concluyéndose que las empresas constructoras deben considerar como factor preponderante e indispensable la tasa de costo de capital como el indicador apropiado para poder decidir las alternativas de financiamiento, para escoger la estructura financiera apropiada y calcular la tasa interna de rendimiento mínimo para poder aceptar o rechazar una propuesta de inversión que contribuya en la creación de la riqueza para el accionista, convirtiéndolas en entes competitivos.References
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