Propuesta Metodológica “ADD” para mejorar la Producción de Textos en Francés de los estudiantes del tercer año de idiomas de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación

Autores/as

  • Rosa Anticona Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Trujillo, Av. Juan Pablo II s/n-Ciudad Universitaria

Palabras clave:

Estrategia “ADD”, mejoramiento, planificación, elaboración, evaluación

Resumen

La investigación busca establecer la relación entre la estrategia metodológica “ADD” (Antes, Durante y Después) y la mejora de la producción de textos escritos en francés de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Secundaria con mención en Idiomas, área de francés, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo. El objetivo del trabajo fue determinar la eficacia de la propuesta ADD, y para ello, específicamente, se describió los procesos de conocimiento de la producción textual de acuerdo a la estrategia planteada. El estudio fue de tipo cuasi experimental; el diseño, descriptivo y correlacional. La muestra, constituida por 27 estudiantes de la asignatura francés II – 2012, del tercer año, fueron seleccionados tomando en consideración el diseño no probabilístico por ser de elección directa. En el proceso, se aplicó un pretest; luego, la estrategia metodológica “ADD” en 16 sesiones; finalmente, se desarrolló el post test. Para la calificación de los cuestionarios se utilizó la escala de Likert que, por medio de la medición estadística, se confirmó la relación directa significativa de la estrategia aplicada.

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Publicado

2019-06-05

Cómo citar

Anticona, R. (2019). Propuesta Metodológica “ADD” para mejorar la Producción de Textos en Francés de los estudiantes del tercer año de idiomas de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 15(2), 51-62. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/2373

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Artículos Originales