Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista Ley y Gobierno es una revista electrónica de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Trujillo, que sirve como medio de divulgación de investigaciones científicas de dos grandes disciplinas: el Derecho y la Ciencia Política. En cuanto al Derecho, las áreas que se priorizan son Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Internacional, derechos humanos, teoría del Derecho y filosofía del Derecho. En lo referido a la Ciencia Política, las áreas preferentes son teoría del poder, sistemas políticos, sistemas electorales, participación política, partidos políticos, políticas públicas, etc. En ese sentido, está dirigida a investigadores del Derecho y la Ciencia Política, profesionales de estas áreas y a la comunidad universitaria.

Ley y Gobierno publica únicamente trabajos originales e inéditos bajo el esquema de artículos de investigación científica, artículos teóricos y artículos de revisión, escritos en idioma español, inglés e italiano, siempre que hayan cumplido los requisitos exigidos, lo que incluye un proceso de revisión por pares usando la metodología doble ciego para garantizar objetividad e imparcialidad.

Asimismo, se vela por el estricto cumplimiento de de la ética en las publicaciones tomando en cuenta sus propios principios y lineamientos éticos, rechazando enfáticamente el plagio y malas prácticas; en ese sentido, utiliza el software antiplagio Turnitin para evaluar los manuscritos.

 

Historia:

- Mediante Resolución de Decanato N° 054-2022-FAC.DERECHO Y CC.P. de fecha 18 de abril de 2022, se dispuso conformar la Comisión para la implementación de la revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Trujillo. Dicha comisión sustentó y presentó el proyecto de revista en el pleno docente, donde se definieron diversos aspectos de sus políticas editoriales.

- Posteriormente, mediante Resolución de Decanato N° 061-2022-FAC.DERECHO Y CC.PP., de fecha 03 de mayo de 2022, se oficializó la creación de la Revista Electrónica de Derecho y Ciencia Política - UNT, cuyo objetivo es promover la investigación científica. Asimismo, se designó a su primer equipo editorial dirigido por el Editor en Jefe, Mg. Oswaldo Zavala Blas, y los Editores Asociados Dra. Leyli Aguilar Ventura y Dr. Michele Zezza. 

- Más adelante, a través de la Resolución de Decanato N° 055-2023-FAC.DE DERECHO y CC.PP. de fecha 14 de marzo de 2023, se procedió al cambio de nombre, de revista Derecho y Poder, a revista Ley y Gobierno, revista de Derecho y Ciencia Política. 

 

Periodicidad

La revista se publica de manera semestral en dos periodos: mayo-octubre y noviembre-abril.

 

Sponsor

Universidad Nacional de Trujillo.

 

Contribuciones

La revista no realiza ningún cobro ni solicita contribuciones económicas a los autores para realizar las publicaciones.

 

Licencia

Los artículos publicados en Ley y Gobierno se encuentran bajo la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.