Relación existente entre la conformación de los seres humanos y las instituciones creadas por el hombre

Autores/as

  • Winston Concepción Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Trujillo

Palabras clave:

Estructura de las Organizaciones, Estructura humana

Resumen

Las organizaciones creadas por el hombre presentan una serie de características heredadas de su creador, el hombre, el estudio de cada una de estas permitirá conocer mejor a las organizaciones pues existen estudios científicos sobre el ser humano que pueden aplicarse a la gestión de las organizaciones. La presente investigación busca analizar relación entre la conformación de los seres humanos y las organizaciones creadas por el hombre. Para lo cual se describir la conformación física y mental de los seres humanos. Así mismo se describe la conformación material e inmaterial de las organizaciones creadas por el hombre. Se utilizan los métodos: Inductivo – Deductivo, Analítico, Sintético, Observación y Descriptivo, en las diferentes etapas de la elaboración de la investigación. Se concluye que existe amplia relación entre la organización empresarial y el ser humano, en la investigación realizada se han podido elaborar una representación de las teorías administrativas que fueron elaboradas por autores sin conocer que existía una relación con la estructura humana.

Citas

Bridges, W. 2003. “El carácter de las organizaciones: Aplicación del tipo de personalidad al desarrollo organizacional”. Panorama Editorial S.A. De C.V. México. 164 pp.

Canteros, G. y Pessagno L. 2004. ¿En qué etapa de su Ciclo de Vida se encuentra su organización? Introducción de diagno stage [Versión electrónica], Ideas innovadoras para una mejor práctica de negocios: Temas de management, II. 9-11 pp.

Celis Maya, J. S. Recuperado el 2 de Diciembre de 2015, de sebascelis http://www.sebascelis.com/caracter-de-un-lider/

Conexión ESAN. 2016. afirma que: “Al igual que los seres humanos, las empresas tienen un ciclo de vida y atraviesan por diferentes etapas de desarrollo teniendo un inicio y un fin.”.

Conexión ESAN Recuperado el 12 de 12 de 2016 desde Apuntes empresariales / Administración https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/06/el-ciclo-de-vida-organizacional-de-una-empresa/

Duque Yepes, H.2007. “Los ciclos vitales del ser humano”. Tomo I. Editorial San Pablo. Lima. 102 pp.

Haidar, J.I., 2012. "Impact of Business Regulatory Reforms on Economic Growth," Journal of the Japanese and International Economies, Elsevier, vol. 26(3), September 285–307 pp.

Marx, K. 2008. Contribución a la crítica de la economía política 9° Ed. Siglo XXI Editores SA de C.V. México 410 pp.

Maslow A. 1954/1998. El hombre autor realizado: Hacia una psicología del ser. Editorial Kairós. Barcelona. 360 pp.

Mintzberg, H.1989. Sobre Administración: al interior de este extraño mundo de las organizaciones. Free Press. 261 pp.

Morgan, G. 1990 Imágenes de la Organización; Editorial RA-MA Madrid 420 pp.

Opuslibros. 1991. Recuperado el 15 de 08 de 2014, de http://www.opuslibros.org/Index_libros/Recensiones_1/popper_sel.htm

Popper, K.R. 1978. “Three Worlds”, The Tanner Lecture on Human Values, Delivered at the University of Michigan, April. 27 pp.

Popper, K.; Eccles, J. C. 1993. El Yo y su Cerebro 2° ed. Editorial Labor SA. S. C. Santos, Trad. Barcelona, España. 667 pp.

Schvarstein, L. 1992 Psicología social de las organizaciones: nuevos aportes. Ediciones Paidos. Buenos aires, Argentina. 273 pp.

Verdugo, M. y Garcia A.2010. Manual de derecho políticoInstituciones politicas. Tomo I. Editorial jurídica de Chile. Santiago, Chile. 153 pp.

Wikipedia Recuperado el 22 de 08 de 2014, de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_de_los_tres_mundos_de_Karl_Pop

Descargas

Publicado

2018-07-05

Cómo citar

Concepción, W. (2018). Relación existente entre la conformación de los seres humanos y las instituciones creadas por el hombre. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 14(1), 97-104. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/1926

Número

Sección

Artículos Originales