Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Normas Generales para presentación de artículos a la Revista Pharmaciencia

La Revista Pharmaciencia es una revista científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, que sirve como medio de difusión de las investigaciones científicas realizadas en el área de las ciencias farmacéuticas y afines. La Revista Pharmaciencia publica prioritariamente artículos de investigación original y revisiones, escritos en español o inglés. Se aceptarán manuscritos que cumplan las buenas prácticas éticas en la preparación y publicación de manuscritos científicos cumpliendo con los “Requisitos uniformes para manuscritos enviados a revistas biomédicas” http://www.icmje.org/ .  

Tipos de Manuscritos

Artículos originales: Son obras originales de investigaciones culminadas, no publicadas previamente y dirigidas a un público especializado. Un artículo de investigación original completo debe tener una extensión máxima de 25 páginas, incluidas tablas, figuras y bibliografía, en estilo Times New Roman 12 puntos y a doble espacio.

Artículos de Revisión: El artículo de revisión sintetiza el estado actual del conocimiento sobre un tema concreto a través de una revisión bibliográfica, tiene una extensión de no más de 35 páginas, incluidas tablas, figuras y bibliografía (mínimo 50 referencias bibliográficas), en estilo Times New Roman 12 puntos y a doble espacio.

Estructura del Manuscrito

El Artículo Original debe incluir lo siguiente en el orden que se indica a continuación:

  • Título
  • Resumen
  • Palabras clave
  • Introducción
  • Material y método
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusión
  • Agradecimientos (si corresponde)
  • Declaración de Conflicto de Intereses
  • Referencias

 

Título:

El título debe ser redactado en idioma castellano e inglés. Utilizar para título: fuente Times New Roman de 14 pt. en negrita y centrado, Autor y coautores:  12 pt centrado en Times New Roman, negrita.  La afiliación de cada autor debe incluir Organización, Lugar, País. El autor correspondiente debe incluir un asterisco *. Indicar nombre y correo electrónico en Times New Roman 10 pt.

 

Resumen/Abstract:
El resumen debe redactarse en idioma castellano e inglés en un máximo de 250 palabras, y de 3 a 5 palabras clave. El resumen debe ser estructurado y contener: introducción, objetivo, método, resultados y conclusión.

 

Palabras clave:

Las palabras clave serán obtenidas de los Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS/MeSH). https://decs.bvsalud.org/es/  Las palabras que aparecen en el título no deben incluirse como palabras clave.

 

Introducción:
La introducción será breve en un máximo de 2 páginas, debe proporcionar suficiente información para que un lector con conocimientos científicos pueda comprender el texto que sigue a continuación, sustentado en argumentación teórica, trabajos previos e importancia del estudio. No debe contener tablas ni figuras. En la parte final, se debe describir el propósito del trabajo.


Material y métodos:

El material y método deberá indicar lugar y periodo del estudio, criterios de muestreo y selección de la población empleada.  Asimismo, se debe mencionar las técnicas, instrumentos, modo de recolección de datos, así como el análisis estadístico.  Todos los procedimientos que involucren animales de experimentación o seres humanos deben contar con una declaración de aprobación del comité de ética de la institución donde se realizó la investigación.


Resultados:

Los resultados deben organizarse en tablas o figuras, las cuales deben estar numeradas de acuerdo con su secuencia en el texto (Tabla 1: ………, Figura 1: ………).   Las tablas deben solo líneas horizontales.  Las imágenes fotográficas deben tener un mínimo de 350 dpi y deben enviarse como archivos separados, además de incluirlas en el manuscrito. 

 
Discusión:

En esta sección, debe discutir las implicaciones de los hallazgos del trabajo, en el contexto de la investigación existente, haciendo una interpretación de los resultados basándose en trabajos anteriores. Esta sección también permite al autor discutir la importancia de los resultados, las observaciones novedosas y resaltar las limitaciones del estudio.

 

Conclusión:
Las conclusiones deben redactarse de manera breve, precisa y de acuerdo con los objetivos establecidos.

 

Agradecimientos:

En esta sección reconocer a aquellos que han ayudado a realizar el estudio pero que no han hecho una contribución significativa para merecer la autoría. Mencionar todas las subvenciones aplicables y otros fondos que apoyaron el trabajo.

 

Conflictos de intereses:

Los autores deben declarar si existe o no conflicto de intereses con los datos contenidos en el documento.


Referencias Bibliográficas:

Se utilizará como formato correcto, incluir las referencias bibliográficas en el manuscrito como superíndices

Artículos publicados en revistas:

González-Siccha A, Sabana-Gamarra C. Identificación de fitoconstituyentes y caracterización de flavonoides en las inflorescencias de Brassica oleracea L. var. Botrytis “coliflor” por Cromatografía líquida de alta resolución-Espectrometría de masas. Rev Pharmaciencia. 2015; 3(1):04-10.

 Libros:

Murray PR, Rosenthal KS, Kobayashi GS, Pfaller MA. Microbiología médica. 4ª ed. San Luis: Mosby; 2002.

Tesis:

Coronado O. Intento suicida en el Hospital General San José del Callao entre los años 2006 y 2007. Tesis de Maestría, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú. 2012.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.