Programa MEC para favorecer la competencia corporal en estudiantes de Educación Inicial

Autores/as

  • Maria Sanchez Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Trujillo. Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo.

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2023.004

Palabras clave:

Competencia corporal, movimiento, expresión, comunicación

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo favorecer la competencia corporal de 35 estudiantes de I ciclo de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, mediante un programa basado en 15 actividades didácticas realizadas en tres etapas: calentamiento dinámico, el cuerpo que crea y compartir las experiencias con las estudiantes. La metodología que se empleó es básica con un diseño Descriptivo propositivo. El trabajo realizado, así como la indagación efectuada, ha dado la posibilidad de verificar y diagnosticar el nivel de la competencia corporal de las estudiantes. Sobre ello los resultados evidencian que se identificó el nivel de la dimensión movimiento después de aplicar el programa determina que las estudiantes lograron un 82%, porcentaje eficiente que permiten determinan la efectividad del programa.

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Publicado

2023-03-15

Cómo citar

Sanchez, M. . (2023). Programa MEC para favorecer la competencia corporal en estudiantes de Educación Inicial. SCIÉNDO, 26(1), 31-34. https://doi.org/10.17268/sciendo.2023.004

Número

Sección

Artículos Originales