Efectividad de un programa educativo en el conocimiento materno sobre el neurodesarrollo del neonato prematuro
DOI:
https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.053Palabras clave:
Programa Educativo, Conocimiento materno, neurodesarrollo, neonato prematuroResumen
El estudio en mención se realizó en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray – Trujillo, durante los meses de enero-febrero 2020, con el objetivo de establecer la efectividad del programa educativo “En los brazos de mamá”, en el conocimiento materno sobre el neurodesarrollo del neonato prematuro. Tuvo el universo muestral constituido por 20 mamás que cumplieron los criterios de inclusión. Se utilizó: Cuestionario para determinar el nivel de conocimiento materno sobre el neurodesarrollo del neonato prematuro. Los resultados se presentan en tablas simples y de doble entrada. Para determinar la relación entre variables se utilizó la prueba estadística “t de student”, con los resultados: Antes de la aplicación del programa, el 10 % de madres obtuvo un nivel de conocimiento bueno, el 50% regular y el 40% deficiente; después de la aplicación del programa el 80 % alcanzó un nivel de conocimiento alto y el 20% un nivel regular, lo que indica que el programa educativo fue altamente significativo (p = 0,000).
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