Eficacia de una “Estrategia Didáctica Reguladora” en la comprensión lectora de alumnos de secundaria
DOI:
https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.008Resumen
La comprensión lectora ha desplegado grandes esfuerzos para superar las debilidades de los alumnos al leer y entender textos. La comprensión lectora es de gran importancia para el logro de los aprendizajes; por tal razón, esta investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de estrategias reguladoras en el mejoramiento de la comprensión lectora. Se realizó un estudio experimental, la muestra estuvo constituida por 70 alumnos a los cuales se les aplicó un pre test y post test (grupo experimental y al grupo control). El grupo experimental participó activamente del taller “Estrategias Didácticas Reguladoras”. Se encontraron diferencias altamente significativas entre el grupo experimental Pre y Post test (t = -8,38 y probabilidad de 0,00), lo que fundamente la conclusión que el Taller “Estrategias Didácticas Reguladoras” es efectiva para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria.