FORMACIÓN DOCENTE Y LIBERTAD DE ENSEÑANZA

Autores/as

  • Luis Alberto Orbegoso Dávila

Resumen

La crisis educativa es consecuencia de una serie de factores, desde situaciones históricas coyunturales hasta equivocadas políticas educativas. Se culpa al maestro por el desastre educativo en el Perú y se promueve su alienación con prácticas pedagógicas dogmáticas. Es urgente revalorar la tarea docente desde su formación y desarrollo profesional.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Orbegoso Dávila

Docente del Departamento de Ciencias de la Educación (Facultad de Educación Y Ciencias de la Comunicación – UNT)

Citas

Barrera, D. (2010). Una ley antimagisterial y contra la calidad de la educacion. Educación sin barrera. Recuperado a partir de http://educacionsinbarrera.blogspot.com/2010/03/una-ley-antimagisterial-y-contra-la.html

Bunge, M. (1985). Seudociencia [i.e. Pseudociencia] y Ideología. Madrid: Alianza Editorial, S. A.

Enkvist, I. (2006). Repensar la Educacion. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias, S.A.

Mendoza, C. (2012, julio 6). Sueldos: la raíz del mal desempeño del profesor. La República. Recuperado 2 de julio de 2013, a partir de http://www.larepublica.pe/05-07-2012/sueldos-la-raiz-del-mal-desempeno-del-profesor

Muzás, D., Blanchard, M., Jiménez, Á., & Melgar, J. (1995). Diseño de Diversificación Curricular en Secundaria. Madrid: Narcea Ediciones.

Piscoya, L. (2004). La Formación Docente en el Perú. Recuperado a partir de http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/409

Ribeyro, J. (1994). La palabra del mudo: cuentos 52/72. Lima: Milla Batres Editorial.

Shulman, L. S. (2005). Conocimiento y enseñanza: fundamentos de la nueva reforma. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 9(2), 1-.

Descargas

Publicado

2013-07-19

Número

Sección

Ensayos