LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS INTELIGENTES Y LAS TIC EN LA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS PRODUCTIVOS DE LAS INDUSTRIAS 4.0: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA

Autores/as

  • Ana Lourdes García Sánchez
  • Ingrid Stacy Lozano Gutiérrez
  • María Marín Méndez
  • Rivaldo Urtecho Rodríguez

Resumen

Propósito: Demostrar cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir a las empresas de todo rubro, especialmente las manufactureras, en su crecimiento organizativo y perfeccionar su producción, eficiencia y eficacia, partiendo de los Sistemas Inteligentes y las TIC para incursionar en la Industria 4.0.

Metodología: Este artículo de investigación se compuso utilizando una revisión sistemática de diversas fuentes relacionadas a nuestro tema central, utilizando el Servicio de Vigilancia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo y otras fuentes bibliográficas confiables y de prestigio.

Hallazgos: Este artículo muestra los desafíos y limitaciones que se enfrentan las empresas al implementar las TIC, además de conocer las principales ventajas y estrategias que posee las tecnologías de la Industria 4.0.

Valor: Esta investigación proporciona una visión general que motiva a las pymes del sector industrial a arriesgarse en adoptar las nuevas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Descargas

Publicado

2023-01-13

Cómo citar

García Sánchez, A. L., Lozano Gutiérrez, I. S., Marín Méndez, M., & Urtecho Rodríguez, R. (2023). LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS INTELIGENTES Y LAS TIC EN LA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS PRODUCTIVOS DE LAS INDUSTRIAS 4.0: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Gestión De Operaciones Industriales, 1(2), 52-59. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/RINGIND/article/view/4987

Número

Sección

Artículos