Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

La Revista GESTIÓN DE OPERACIONES INDUSTRIALES es una revista perteneciente a la Universidad Nacional de Trujillo, la cual realiza publicaciones acerca de investigación en la Ingeniería Industrial. Los artículos publicados son de investigación original, artículos de revisión, notas científicas en idioma español e inglés.

El contenido de las publicaciones recae en la responsabilidad de los autores, excluyendose la responsabilidad en la revista y de las entidades para las cuales trabajan los autores. Además, el material que es enviado para la revisión y posterior publicación debe ser ORIGINAL y no debe haber sido publicado ni enviado a otros networks de difusión, de cualquiera que sea su índole.

Directrices para el envío de los artículos de publicación

Los manuscritos deberán ser preparados en un documento Word, siguiendo el formato utilizado en la PLANTILLA establecida por la revista (Haga click en PLANTILLA y descargue el formato).

Estructura del artículo

El artículo original y de revisión presentarán la siguiente estructura:

   Identificación

  1. Título en inglés
  2. Nombres y Apellidos (Inicial del segundo apellido) del autor o autores
  3. Afiliación, indicando institución y su dirección física, incluyendo provincia y país. 
  4. Abstract, es el resumen en inglés; no exceder las 200 palabras.
  5. Key Words, o palabras clave en inglés (límite de seis palabras)
  6. Título en español
  7. Resumen, en español; no exceder las 200 palabras.
  8. Palabras claves, en español (límite de seis palabras)

 Cuerpo del artículo

  1. Introducción. Sustentación de elección del tema e importancia. Se recomienda presentar el tema del trabajo, el contexto del problema, antecedentes, justificación del estudio y objetivo general y limitaciones del estudio.
  2. Metodología. Describir objetivamente, claro, y preciso de qué manera se realizó el trabajo de investigación de modo que pueda replicarse.
  3. Resultados y discusión. Debe estar correctamente normado e ilustrado con tablas (catálogos, listas, inventarios) y figuras (diagramas, gráficas, fotos, mapas, esquemas, etc.) numerados correlativamente acompañandose de una leyenda explicando el contenido para que sea entendible sin necesidad de leer el texto. 
  4. Conclusiones Debe destacar los avances científicos, tecnológicos, o teóricos efectivamente realizados; puede incluir una investigacion futura. El apartado tambien puede denominarse Conclusiones y recomendaciones.
  5. Agradecimiento. Menciona a las personas o entidades que fueron partícipes en la realización del artículo (Este apartado es opcional)

Otras indicaciones

 El manuscrito debe estar redactado según las normas APA 7ma edición. Además, la redacción del mismo debe ser en tercera persona, a espacio simple, en tamaño de hoja A4.

Solo se admiten figuras originales en buena calidad de imagen y resolución.

Directrices de evaluación del artículo

Los artículos recibidos en la revista GESTIÓN DE OPERACIONES INDUSTRIALES, en primera instancia, son evaluados conforme al cumplimiento de la línea de la editorial de la revista, el editor se reserva los derechos de envío del informe rechazando el artículo, siempre y cuando no estén de acuerdo a los lineamientos de la editorial. Sin embargo, también puede solicitar hacer cambios o modificacions al artículo, de manera que los autores realizarán nuevamente el proceso de envío del trabajo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.