Implementación de la Ley Servir N° 30057 y su relación con el desempeño laboral de los servidores públicos en la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, en el año 2018

Autores/as

  • Joel Jesús Espinoza Alayo Escuela de Posgrado, Universidad Nacional de Trujillo, Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo, Perú.

Palabras clave:

Ley Servir, Desempeño Laboral, Servicio Civil, Correlación Positiva

Resumen

La Ley Servir N° 30057 comenzó a implementarse desde el año 2013, dando como último plazo a las instituciones públicas del país, el año 2018, para que inicien su proceso de incorporación. Su objetivo fue determinar la relación que existe entre la variable la implementación de la ley servir 30057 y su relación con el desempeño laboral de los servidores públicos en la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, con respecto a la metodología, el tipo de estudio fue descriptivo-correlacional, es un tipo de investigación cuantitativo su diseño de investigación es no experimental, utilizando el método deductivo-inductivo, como técnica utilizo la encuesta e instrumento el cuestionario. Concluyendo, que existe entre la variable implementación de la ley servir 30057 y la variable desempeño laboral de los servidores públicos de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión es: “correlación positiva moderada, en el año 2018. Con un valor de chi cuadrado de Pearson de 0.000, por cuanto es menor a 0.05 en cuanto la validez del cuestionario, alcanzo en la variable independiente un valor alfa de Cronbach de 0.557 aceptable por otro lado para la variable dependiente logro un valor de 0.586 también aceptable, para la recolección de datos.

Citas

Alvitres, J. 2021. Modelo implementación de ley del servicio civil en el desempeño laboral del personal administrativo de la Municipalidad Distrital de Guadalupe 2020. Tesis Doctorado. Escuela de post grado de la Universidad Privada Cesar Vallejo

Bernal, C. 2000. Metodología de la Investigación para Administración y Economía. Editorial Nomos. Bogotá, Colombia. 262 pp.

Castro, K.; Delgados, J. 2020. Gestión del talento humano en el desempeño laboral. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar 4(2): 684-703. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v4i2.107

Chiavenato, I. 1989. Introducción a la Teoría General de la Administración. Ed. McGraw- Hill. México. 447 pp.

Cunill, N. 1999. Retos de las reformas de segunda generación. Mercantilización y Neoclientelismo o Reconstrucción de la Administración Pública. Nueva Sociedad. Caracas. 160: 1-19.

De Lama, M. 2016. La Cultura Organizacional y su incidencia en el desempeño de la Gestión en el Gobierno Regional de Piura. Tesis Doctorado. Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.

El Ágora del escribidor Blog de Román Aller Zárate. Disponible en: http://www.edugestores.pe/retos-para-el-fortalecimiento-de-capacidades-en-la-gestion-publica-por-roman-aller/

Fiestas, R. 2022. Expectativas al tránsito a la ley servir y el desempeño laboral de los trabajadores de la DIRES Ancash. Tesis Maestría. Escuela de post grado de la Universidad Privada Cesar Vallejo,

García, S.; Dolan, S. 1997. Dirección por valores. Edit. McGraw Hill. Madrid, España. 269 pp.

Guevara, J. 2021. Gestión de la ley servir y desempeño laboral en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo San Martin. Tesis Maestría. Escuela de post grado de la Universidad Privada Cesar Vallejo.

Hernández S.; Fernández, C.; Baptista, L. 2010. Metodología de la Investigación. 6ª edición. Mc Graw Hill. D.F. Mexico. 589 pp.

Holgado, M. 2020. Impacto de la implementación de la ley servir en el desempeño laboral de servidores Públicos. Tesis Maestría. Escuela de post grado de la Universidad Privada de Cesar Vallejo.

López, S.; Vásquez, S. 2019. Plan de desarrollo personal para mejorar el desempeño laboral de los servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local Ferreñafe, sustentada en la ley del servicio civil-2016. Tesis Licenciatura. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad privada “Señor de Sipán”.

Vargas, P. 2021. La ley servir y el desempeño laboral de los trabajadores de la sede central del INPE-Lima. Tesis Maestría en Gestión Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Cesar Vallejo.

Descargas

Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Espinoza Alayo, J. J. (2022). Implementación de la Ley Servir N° 30057 y su relación con el desempeño laboral de los servidores públicos en la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, en el año 2018. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 18(4), 65-75. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/4994

Número

Sección

Artículos Originales