Gestión de residuos sólidos y conciencia ambiental en una comunidad universitaria, Trujillo-La Libertad: 2020

Autores/as

  • Paolo Amaya Alvarado Programa de Formación para Adultos, Universidad Cesar Vallejo, Av. Larco 1770, Trujillo, Perú
  • Garmi Capristan Aponte Programa de Formación para Adultos, Universidad Cesar Vallejo, Av. Larco 1770, Trujillo, Perú
  • Veronika Morales Muñoz Programa de Formación para Adultos, Universidad Cesar Vallejo, Av. Larco 1770, Trujillo, Perú
  • Diana Ramírez Aguilar Programa de Formación para Adultos, Universidad Cesar Vallejo, Av. Larco 1770, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Gestión, residuos sólidos, conciencia ambiental, comunidad universitaria

Resumen

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre gestión de residuos sólidos y conciencia ambiental en una comunidad universitaria, Trujillo-La Libertad: 2020. La población y muestra estuvo conformado por 50 estudiantes pertenecientes a una comunidad universitaria en Trujillo, fueron empleados dos instrumentos de recolección de datos, siendo cuestionarios sobre la gestión de residuos sólidos y conciencia ambiental, se procesaron los datos a través de gráficas, para luego describir sus comportamientos, asimismo se determinó la relación de variables a través del coeficiente de Spearman. Se obtuvo una correlación nula (0,169 –p: 0,05). La gestión de residuos sólidos según dimensiones fueron: conocimientos sobre gestión de residuos sólidos, predominó el valor de 40 en “bueno”, para prácticas sobre gestión de residuos sólidos inertes predominó el valor de 42 en “bueno”, y en actitud sobre gestión de residuos sólidos inertes predominó el valor de 49 en “bueno” La conciencia ambiental según las dimensiones fueron: cognitiva, tuvo el valor predominante de 30 en “alto”, para afectiva predomino el valor de 39 en “alto”, en conativa predomino el valor de 42 en “alto” y finalmente en la dimensión activa registro un a predominancia de 41 “alto”.

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Publicado

2021-08-31

Número

Sección

Artículos Originales