El clima organizacional y su efecto en la planificación académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Tumbes 2017

Autores/as

  • Juan Bances Escuela de Posgrado, Universidad Nacional de Tumbes, Ciudad Universitaria, Av. Universitaria S/N, Pampa Grande, Tumbes, Perú.
  • Isabel Ramírez Escuela de Posgrado, Universidad Nacional de Tumbes, Ciudad Universitaria, Av. Universitaria S/N, Pampa Grande, Tumbes, Perú.

Resumen

El tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo-correlacional. Se encuestó a 55 docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y el 55% del total calificó al clima organizacional como bueno, el 62% dieron el mismo calificativo para la Planificación Académica. El 53% resaltaron que siempre tuvieron autonomía para llevar a cabo su trabajo; el 49% que casi siempre participó en las reuniones del departamento académico; el 56% manifiesta que casi nunca han tenido una recompensa por el trabajo bien hecho y el 53% expresan que casi nunca han recibido reconocimientos por un esfuerzo extra. Cabe indicar que el 71% está dispuesto a laborar a tiempo completo. Con respecto a la Planificación Académica, el 67% manifiesta que el plan de estudios casi siempre está diseñado de acuerdo a la normatividad vigente acorde a las necesidades del mercado laboral. El 33% expresó que casi siempre el silabo está elaborado de acuerdo a las competencias contempladas en el plan curricular y es elaborado de manera coordinada con los colegas. En conclusión, existe correlación directa entre el clima organizacional y la planificación académica, considerando que el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0,519 con un grado de significancia menor al P-valor< 0,05.

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Publicado

2021-06-04

Cómo citar

Bances, J., & Ramírez, I. (2021). El clima organizacional y su efecto en la planificación académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Tumbes 2017. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 17(2), 73-80. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/3563

Número

Sección

Artículos Originales