Análisis del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Carlos Cerna Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
  • Mariana Silva Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI

Palabras clave:

Aprendizaje, autorregulado, cognitiva, ejecutiva, motivación, ambiente

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo, analizar las áreas del aprendizaje autorregulado de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, en el año 2018. El diseño de investigación es descriptivo; la población fue de 515 y la muestra seleccionada para el estudio fue de 108 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento aplicado fue el Inventario de Autorregulación para el Aprendizaje (SRLI), adaptado por Durán (2017), siendo un instrumento altamente confiable.  La prueba Alfa de Cronbach demostró que es igual a 823. Los resultados evidenciaron que el aprendizaje autorregulado de los estudiantes se encuentran en niveles altos, evidenciándose que el 5% se encuentran en nivel muy alto, 47 % alto, 43 % medio y el 6% bajo; esto indica que los estudiantes desarrollan sus habilidades de aprendizaje y hacen uso de estrategias para aprender en función a su metas académicas.

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Publicado

2020-02-04

Cómo citar

Cerna, C., & Silva, M. (2020). Análisis del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 16(1), 61-69. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/2755

Número

Sección

Artículos Originales