Programa didáctico centrado en estudio de casos y el desarrollo del pen-samiento crítico
Palabras clave:
Programa didáctico, estudios de caso, pensamiento críticoResumen
En este estudio se ha demostrado que la aplicación del Programa didáctico centrado en estudio de casos desarrolla el pensamiento crítico de las estudiantes de 2° de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. La investigación fue de tipo cuasi-experimental con dos grupos, el grupo de control y el experimental, con pre y post test. Se utilizó el Test de Watson y Glaser adaptado a estudio de casos para obtener información de ambos grupos. El programa didáctico fue aplicado al grupo experimental en 10 sesiones de aprendizaje. Se empleó la estadística descriptiva mediante tablas y figuras y la estadística inferencial, asimismo, la t de student. En el grupo experimental, en el pre test predomina el nivel regular con 67%; y en el post test, el nivel alto con 48%. En la contrastación de hipótesis se obtuvo la tt = 4,737 con Significancia = 0,000. Se concluyó que el Programa propuesto para este estudio influyó significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes participantes en el programa didáctico.Citas
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