Sistema Didáctico “Pice – B” para promover el Aprendizaje Sinérgico de los contenidos generados en el Biohuerto
Palabras clave:
Sistema didáctico, aprendizaje sinérgicoResumen
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar el impacto de la aplicación del sistema didáctico “Pice – B” para promover el aprendizaje sinérgico de los contenidos generados en el biohuerto en estudiantes del 4to año del nivel superior especialidad primaria de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT, en el año 2018. La población tiene 47 estudiantes y la muestra es la misma. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona. Se obtuvo en aprendizaje sinérgico que el 85,1% de los estudiantes tienen un nivel muy bueno en post test; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test (p < 0,05), como resultado de la aplicación del sistema didáctico “Pice – B”. Igual situación ocurrió en las dimensiones consideradas (p < 0,05). Se concluyó que la aplicación del sistema didáctico “Pice – B” promueve significativamente el aprendizaje sinérgico de los contenidos generados en el biohuerto a los estudiantes.Citas
Adam, E. 1984. Teoría sinérgica del esfuerzo concentrado. Editorial Andragogic, Venezuela.
Adam, E. 2001. Teoría sinérgica y el aprendizaje en la educación superior. Editorial INSTIA, Venezuela.
Descargas
Publicado
2019-12-26
Cómo citar
Sánchez, H. (2019). Sistema Didáctico “Pice – B” para promover el Aprendizaje Sinérgico de los contenidos generados en el Biohuerto. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 15(4), 89-96. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/2664
Número
Sección
Artículos Originales
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado