Influencia de la competencia en el mercado de micro crédito sobre el apetito al riesgo en las Cajas Municipales en el Perú, 2005-2015
Palabras clave:
Apetito al riesgo, competencia, Cajas Municipales y datos de panelResumen
El objetivo del presente trabajo es analizar la influencia de la competencia en el mercado del microcrédito sobre el apetito por el riesgo que toman las Cajas Municipales, en el caso peruano. La hipótesis de trabajo se basa en valor de privilegio, esta hipótesis postula que a menor competencia habría menor riesgo. Para su contrastación se usa un diseño no experimental, con datos de panel anual para el periodo del 2005 al 2015, para 10 Cajas Municipales, con información pública obtenida de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP’s del Perú. Usando un modelo de regresión de datos de panel, se confirma la hipótesis de valor de privilegio, encontrándose una relación positiva y significativa entre competencia y apetito por el riesgo; es decir, a mayor competencia mayor apetito al riesgo.Citas
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