El canto y la prosodia del inglés en niños de 9 a 11 años del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo

Autores/as

  • Carlos Calderón Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Trujillo

Palabras clave:

canto, prosodia del inglês, entonación, acento, ritmo

Resumen

Para determinar la relación entre el canto y la prosodia del inglés en los niños del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (CIDUNT), se realizó una investigación cuantitativa correlacional utilizando un diseño no experimental transeccional correlacional causal. La muestra fue de 24 estudiantes de inglés del programa de niños, entre los 9 y 11 años, que finalizaron el nivel Junior y que habían recibido entrenamiento en canto al menos durante tres años. Al observar separadamente el desempeño de las variables en estudio, se encontró que hay una correlación causal directa entre estas, pues las cifras obtenidas al evaluar el canto presentan una relación directa con las cifras obtenidas al evaluar la prosodia del inglés. Para medir estadísticamente las variables, se probó primero la normalidad de los datos tanto para CANTO como para la PROSODIA DEL INGLÉS, mediante el test de Shapiro-Wilk y luego demostramos la correlación de las mismas con el Coeficiente de Correlación de Pearson obteniendo el valor de 0,757 por lo que se concluye que las variables están altamente correlacionadas y su relación es directa; es decir, que a mejor desempeño en el canto mejora la prosodia del inglés en los niños del CIDUNT.

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Publicado

2018-06-27

Cómo citar

Calderón, C. (2018). El canto y la prosodia del inglés en niños de 9 a 11 años del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 13(4), 45-57. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/1896

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