Implementación de un registro computarizado de matrículas y pagos en la Institución Superior Tecnológico Público Jorge Desmaison Seminario – Pacasmayo

Autores/as

  • Daniel Álvarez Campos Universidad Alas Peruanas
  • Segundo Seijas Velásquez Universidad Nacional de Trujillo

Palabras clave:

Computarizado, Metodología de Desarrollo de Software, Programación Extrema, Web Dinámica, Java Server Pages, Lenguaje de Marcas de hipertexto, Lenguaje de Marcas Extensibles, Lenguaje de Programación de Java

Resumen

El objetivo de la investigación fue de implementar un registro computarizado de matrículas y pagos, capaz de controlar de manera ágil y eficiente las matrículas y pagos de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Jorge Desmaison Seminario - Pacasmayo; como metodología de desarrollo de software fue seleccionada la metodología Programación Extrema por su mayor afinidad y claridad de actividades en las etapas de diseño y construcción de este producto, y para la creación de la página web dinámica se utilizó Java Server Pages basado en Lenguaje de Marcas de hipertexto y Lenguaje de Marcas Extensibles, el cual usa el lenguaje de programación de Java; como resultado se consiguió implementar una solución computarizada capaz de permitir la programación de diferentes secciones en diferentes horarios durante la semana de acuerdo con la disponibilidad de los responsables del proyecto; la investigación permitió concluir que la correcta aplicación de la metodología de Programación Extrema da como resultado la agilización del proceso de registro matrículas y pagos, por lo tanto se asegura mayor número de matriculados y pagos de los estudiantes.

Biografía del autor/a

Daniel Álvarez Campos, Universidad Alas Peruanas

Docente de la Universidad Alas Peruanas de Chepén, Perú

Segundo Seijas Velásquez, Universidad Nacional de Trujillo

Docente de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo

Citas

BEHAR, D. 2008. Metodología de la investigación. Edición A. Rubeira. ISBN 978-959-212-783-7.Editorial Shalom, Colombia.

CASTAÑO, M. 2001. Diseño de Base de Datos, Problemas Resueltos RA-MA Editorial, Madrid – España.

CONTRERAS, J. 2013. El Sistema de Registro de la carga académica mediante entornos web. Una propuesta Tecnológica para la gestión en la universidad nacional experimental Tachira (Venezuela). Diposit Legal: T.1556-2013, Venezuela.

LIZA, C. 2006. Modelando con UML Principios y Aplicaciones. Editorial Creadores, Trujillo – Perú

MORGA, L. 2012. Teoría y Técnica de la Entrevista. Viveros de Asís 96, Col. Viveros de la Loma, Tlalnepantla, CP. 54080, Estado de México.

PEDRAZ, V. 1998. Definición del objeto de estudio en las Ciencias de la Actividad Física. Universidad Da Coruña, España.

PORRAS, J. 2015. Arquitectura del Proyecto - Patrón de Arquitectura MVC. (https://drive.google.com/folderview?id=0B7MxO6nB5DZCSmFCZ1JtSUoxRVU&usp=sharing, consultado el 08 de Marzo, 2016).

PRESSMAN, R. 2010. Ingeniería del software Un enfoque práctico séptima edición. Interamericana Editores, S.A de C.V. México.

PUCHOL, L. 2010. El libro de la Entrevista de Trabajo. Ediciones Díaz de Santos, España.

PUEBLA, S., ALARCON, B., LOPEZ, M. V., COLMENAREJO, L. G. 2010. Métodos de Investigación en Educación Especial. Universidad Autónoma de Madrid, España

RUIZ, R., 2007. El Método Científico y sus Etapas. Editorial Grijalbo. México.

SERRANO H., 2013. Rediseño de Matricula para los alumnos nuevos regulares de la universidad de Chile. 2-116

Descargas

Publicado

2017-08-23

Cómo citar

Álvarez Campos, D., & Seijas Velásquez, S. (2017). Implementación de un registro computarizado de matrículas y pagos en la Institución Superior Tecnológico Público Jorge Desmaison Seminario – Pacasmayo. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 12(4), 19-32. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/1513

Número

Sección

Artículos Originales