Influencia del financiamiento en la gestión del sector joyería de las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Trujillo
Palabras clave:
Financiamiento, gestión, sector microempresarios de joyeríaResumen
El estudio tuvo como propósito determinar la influencia del financiamiento en la gestión del sector Joyería del micro y pequeñas en la gestión sector Joyería del centro Cívico de la Ciudad de Trujillo. La población de estudio fue 130 propietarios del sector Joyero de la ciudad de Trujillo, la muestra de 60 propietarios. Para la obtención de datos se hizo a través de la técnica como es la encuesta. Para la tabulación y análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva con las tablas respectivas y los términos porcentuales. Resultó que el 47% está de acuerdo y 30% están totalmente de acuerdo en considerar que la falta de acceso a los recursos financieros reduce potencialmente su inversión y crecimiento, el 57% respondieron haber obtenido el crédito de las entidades bancarias y el 43% no lo han logrado, de igual manera el 68% considera que la microempresa es una unidad de producción de subsistencias lo cual hace a las microempresas limitarlos en su desarrollo, el 45% están de acuerdo, el 40% están totalmente de acuerdo que las microempresa van de la mano con la informalidad, esto no le hace bien al País por el tema de la recaudación de los tributos, el 65% confirman que existe rivalidad entre los competidores lo que confirman según el autor Mike Porter (2004) sobre la competitividad entre los microempresarios, el 43% están de acuerdo en considerar que el diseño de joyas es relevante para los aspectos sociales y económicos lo que corrobora en Brasil, la identidad sobre su cultura y tradición, el 45% está totalmente de acuerdo, están de acuerdo que participar en una asociación permite una gestión adecuada, lo cual hace de ellos una buena alternativa en la solución de sus problemas. A través de las recomendaciones que estamos planteando, en este caso la participación del gobierno en el crecimiento y el desarrollo de las microempresa, es posible a la solución de sus problemas del sector de joyería.Citas
Anyosa Saldaña, García, Castillo Sánchez y ; Garcia Ylich, Eddie ; Laura Pérez, Ever. / implementación de una empresa comercializadora dejoyas de plata cajamarquina en base a un modelo de gestión que permita la exportación al mercado americano.-- Lima : Universidad
Arrow, K J. (1992) I Know a Hawk from a Handsaw. En M Szenberg, ed. Eminent Economists: Their life and philosophies. Cambridge University Press, pp. 42-50
Esan, 2007. -- 197 p. -- Magister en Dirección de Empresas Cajamarca 01.
Aguilar, José G., N. Ramírez y K. Barrón. 2007. Conformación de la microempresa marginada en la frontera norte de México. Estudios Fronterizos VIII (15): 51–71.
ARBAIZA, Lydia; RIVAS, Alexys ; LLERENA, Carlos ; MONGGÓ, Víctor ;PALOMINO, Carmen Modelo de seguridad y salud ocupacional para los sectores joyería y bisutería. – Lima: Universidad ESAN, 2012. – 168 p. – (Serie Gerencia Global ; 23)JOYERÍA / SEGURIDAD LABORAL / HIGIENE DEL TRABAJO / PERÚ /LIMA.
Berger, Marguerite S. 1997. Microenterprise Development Strategy. Washington: BID.
Carpintero, S. 1998. Los programas de apoyo a la microempresa en América Latina. Bilbao: Ediciones Deusto
Georgellis, Y., J. G. Sessions y N. Tsitsianis. 2005. Self–employment Longitudinal Dynamics: A Review of the Literature. Economic Issues X (2): 51–84
Gross Herbert (2000) Pequeña empresa y gran mercado. Madrid. Ediciones Deusto SA. Décima Quinta Edición. 445 Págs
Horvath Staggemeier, Caroline (2014) Tesis de Maestría, Diseño y Comunicación
El diseño de joyería con identidad regional Gaúcha en sus formas y materiales. Universidad de Palermo, facultad de Diseño y Comunicación
Mead, D. M., y C. Liedholm. 1998. The Dynamics of Micro and Small Enterprises in Developing Countries. World Development 26 (1): 61–74
México, Secretaria de Comercio y Fomento Industrial, 2000 Guía Empresarial Joyas y Orfebreria de oro y plata
Orfebrería de oro y plata
Mungaray A., M. Ramírez–Urquidy, M. Texis, D. Ledezma y N. Ramírez–Ángulo. 2007.
Newell, A., Shaw, J. C. y Simon, H. A. (1958). Elements of a theory of human problem solving. Psychological Review, 65
Promoting Learning in Small Entrepreneurs and Higher Education Students through
Jacobs, B., Levy, K., Markowitz, H. (2006) Trimability and Fast Optimizations of Long-Short Portfolios. Financial Analysis Journal, March/April
Liedholm, C. 2002. Small Firm Dynamics: Evidence from Africa and Latin America. Small Business Economics (18): 227–242.
Lastra Dominguez Eduardo, director ejecutivo de ILADE consultor de la micro y pequeña Lima (2006)
Sharpe, W. (2006) Investors and Markets: Portfolio Choices, Asset prices and Investment advice. Princeton University Press
Service Learning Programs. International Journal of Business Research VII (3): 10–28
Ruiz, C. 1995. Economía de la pequeña empresa. México: Ariel
www.salmara.jimdo.com/historia-de-la-joyeria.
www.importayexporta.blogspot.com/2010_05_01_archive.html
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado