TRILOGÍA VIVENCIAL: La práctica significativa en estudiantes universitarias de la EAP Educación Inicial
Resumen
El presente trabajo de investigación, es una propuesta pedagógica que se desarrolla en la práctica académica con estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de la Escuela académico profesional de Educación Inicial. Que tiene como ejes transversales las experiencias directas y situaciones de juego, la comunicación efectiva y afectiva y el trabajo en equipo en las asignaturas como educación psicomotriz, investigación educacional, práctica pre profesional y tutoría, cursos a cargo. Busca realizar un diagnóstico del trabajo académico con el objetivo de buscar la mejora continua y desarrollar en estudiantes universitaria habilidades, capacidades, actitudes proactivas y de indagación frente a asignaturas que las motiven a desempeñarse con calidad.Citas
Conde, J.L. (1994) Cuentos motores (vol. 1 y vol. 2.). Barcelona: Paidotribo.
Cordero Tabarés, Mª C. (1985-1986): El juego: Desarrollo y características en la edad preescolar. Universidad Pontificia de Salamanca. Investigación. Tea
Garvey, C. (1977): El juego infantil. Madrid. Morata.
JARA,H (2014) Psicomotricidad infantil. Trujillo.
JARA,H (2015) Trilogía vivencial . Trujillo.
LÁZARO L, A. (1995): Radiografía del juego en el marco escolar. Psicomotricidad. Revista de Estudios y Experiencias. Nº 51, vol. 3, pp. 7-22.
LINAZA, J. y Maldonado, A. (1987): Los juegos y el deporte en el desarrollo psicológico del niño.
LLEIXÀ Arribas, T. (1999): Juegos sensoriales y de conocimiento corporal. Barcelona. Paidotribo. MEDINA. A (1987) Juegos populares infantiles. Valladolid