ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN LA NEUROCIENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN INFANTES DE 1 A 2 AÑOS, AÑO 2017

Autores/as

  • Analí Griselda Reyna Aranda Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

El presente ensayo, elaborado bajo una investigación de tipo descriptiva bibliográfica, tiene como propósito determinar las estrategias de aprendizaje basadas en la neurociencia para el desarrollo de la expresión oral en infantes de 1 a 2 años; para esto he consideró diversos aportes de autores que nos habla de la neurociencia, del lenguaje oral, de las estrategias. Son una serie de aportes que confluyen los conocimientos generados por la neurociencia, la educación y la psicología que nos pueden aportar información significativa sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. pueden permitirnos entender la relación de las mismas y entender el desarrollo de la Neuro educación que consiste en aprovechar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para enseñar y aprender mejor.
El cerebro humano es el órgano responsable del aprendizaje, y con el pasar del tiempo se ha visto claramente incrementada debido al desarrollo de las nuevas técnicas de visualización cerebral.

Citas

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Publicado

2017-01-29