Factores asociados a la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio universitario

Autores/as

  • Oscar Robles Universidad Nacional de Trujillo
  • Gonzalo Peralta
  • Vladimir Sánchez-Chávez-Arroyo

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2019.027

Resumen

Objetivo: Determinar cuáles son los factores asociados a la percepción que tienen los estudiantes sobre la calidad del servicio que reciben en la Universidad San Pedro de Chimbote. Método: Descriptivo correlacional Diseño: No experimental transversal; se encuestó a 258 estudiantes de las seis facultades de la Universidad, Se diseñó un instrumento con 9 preguntas para los factores y con 45 ítems tipo Likert para la calidad del servicio, que fue validado por expertos, para elaborar este instrumento se tomó como base el Modelo SERVQUAL y el Modelo de calidad para la acreditación de las carreras profesionales universitarias del CONEAU. Resultados: Se encontró que una la dimensión Extensión universitaria y proyección social es considerada como aceptable (37,2% de insatisfacción) y las otras dimensiones son consideradas como en proceso de mejora (de 40% a 60% de insatisfacción). La Facultad es el único factor que está asociado significativamente con la percepción del estudiante sobre la calidad del servicio (Chi-cuadrado = 19,887 y p=0,001).

 

 

Biografía del autor/a

Oscar Robles, Universidad Nacional de Trujillo

Gonzalo Peralta

Vladimir Sánchez-Chávez-Arroyo

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Publicado

2019-10-10

Cómo citar

Robles, O., Peralta, G., & Sánchez-Chávez-Arroyo, V. (2019). Factores asociados a la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio universitario. SCIÉNDO, 22(3), 207-212. https://doi.org/10.17268/sciendo.2019.027

Número

Sección

Artículos Originales