Macrorreglas proposicionales y la producción de textos argumentativos en estudiantes de la carrera de educación secundaria, mención Idiomas
Palabras clave:
Macroreglas, texto, morfosintaxis, gramatextual, argumentaciónResumen
El propósito de la investigación fue mejorar la producción de textos argumentativos de los estudiantes de tecer año de Idiomas. La población fue de 28 estudiantes y la muestra, de 14 como grupo control y 14 como grupo experimental, a los cuales se les aplicó el instrumento de medición. La metodología tuvo en cuenta la estadística descriptiva para la construcción de tablas y la estadística inferencial para la contrastación de hipótesis. Los resultados evidencian que, en el grupo experimental, el 64,3 % de los estudiantes obtuvieron un nivel en proceso en la posprueba después de la aplicación de las Macroreglas proposicionales, asimismo, el 64,3% de los estudiantes obtuvieron un nivel en proceso en la dimensión tesis, el 42,8 % de ellos obtuvieron un nivel en início en la dimensión argumentación y el 57,29 % de estudiantes obtuvieron un nivel en proceso en la dimensión conclusión, determinando que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en la posprueba con los obtenidos en la preprueba del grupo experimental ( p< 0,05 ). Luego se concluyó que la aplicación de las macroreglas proposicionales contribuye significativamente a mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer año de la mención Idiomas.Citas
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