LA PSICOMOTRICIDAD EN EL AULA DEL NIVEL INICIAL

Odalis Medalit Bocanegra Esparza

Resumen


El propósito del presente trabajo aborda aspectos sobre el desarrollo de la sicomotricidad en las aulas de Educación Inicial, así como la importancia del desarrollo de las actividades sicomotrices en nuestro nivel, ya que a partir de ellas se promueven los aprendizajes en los niños, no se puede concebir aprendizaje sin movimiento.

Texto completo:

PDF

Referencias


 LE BOULCH, T. La educación por el movimiento en la edad escolar. México, Paidós, 1992. pp. 97-102.

 FERNÁNDEZ, Ma. Educación Psicomotriz en Preescolar y ciclo inicial. Madrid, Narcea, 1990, pp. 13-43.

 LE BOULCH. J. Hacia una ciencia del Movimiento Humano. Introducción a la Psicokinética. Argentina, Paidós, 1989, pp. 253-272.

 HENRY WALLON, La importancia del movimiento en el desarrollo de la personalidad. Psicología y Educación, Madrid: Pablo del Río Editor, 1981.

 GERARDO LOLI ZAMUDIO, Educación Psicomotriz para Profesores de Educación Inicial y Especial. MINEDU, Perú, 1982.

 LAPIERRE, A; AUCOUTUTIER, B, Simbología del Movimiento, Ed. Científico – Médica, Barcelona, 1977.

 ARNAIZ. Fundamentación de la práctica psicomotriz en Bernard Aucuturier. Ed Seco Olea. Madrid 1988.

 AUCUTURIER, B. La práctica psicomotriz: reeducación y terapia. Ed. Científico-medica. Barcelona 1985.

 BALLESTEROS, S. El esquema corporal. Ed. Tea. Madrid 1982

 BUCHER, H. Estudio de la personalidad del niño a través de la exploración psicomotriz. Ed. Toray Masson. Barcelona 1975.

 CASTRO, J. Metodología psicomotriz y educación. Ed. Popular. Madrid 1988.

 COSTE, J. C. Las cincuenta palabras clave de la psicomotricidad. Ed. Médico-técnica. Barcelona 1979.

 DEFONTAINE, J. Manual de reeducación psicomotriz. Ed. Médico-técnica. Barcelona 1981.

 FROSTIG, M. Educación del movimiento. Ed. Panamericana. Buenos aires 1987.

 GARCIA, J. A. Psicomotricidad y educación preescolar. Proyecto CITAP


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.