TALLER “INSPIRA ALMA” BASADO EN EL MÉTODO VIVENCIAL PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E “RAFAEL NARVÁEZ CADENILLAS” AÑO 2014

Autores/as

  • Sarita Sonia Armas Luján Universidad Nacional de Trujillo
  • Claudia Elizabeth Castro Angulo Universidad Nacional de Trujillo
  • Asesora : Carla Camacho Figueroa Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

La presente investigación titulada: “Taller “INSPIRA ALMA” basado en el método
vivencial para desarrollar la expresión artística en niños de 5 años de la I.E “Rafael
Narváez Cadenillas” año 2014” tiene como fin primordial abordar la problemática
que presentan los educandos en la edad preescolar, en el desarrollo de su
expresión artística.
La investigación es de tipo aplicada, donde se aplicó pre- test y post –test. La
muestra estuvo conformada por 18 niños de ambos sexos, utilizando como escenario de aplicación el aula lila de la I.E. “Rafael Narváez Cadenillas”.

Citas

Courtney, R. Play, Drama & Thought (1989). The intellectual background to dramatic education. (4ta. ed.). Simón & Pierre Publishing Co. Ltd. Canadá.

De Barros, N. & Bustos J. (1977) “El taller, Integración de Teoría y Práctica”. Buenos Aires, Argentina.: Humanistas.

Dewey J. (1890). “Mi credo pedagógico”. Madrid.: Bilingüe.

Grawitz, M. (1996). "Métodos y técnica de las ciencias sociales". S.A. México. México

Kisnerman, N. (1977). "Los Talleres, ambientes de Formación Profesional". Buenos Aires, Argentina.: Humanistas.

Maya, A. (1996). Taller educativo ”.Santafé de Bogotá.

Martín, A. (2012). “La educación musical en su contribución al proceso

formativo de la educación infantil”. Valladolid, España.

Ministerio de Educación (2013). Rutas de aprendizaje. “Desarrollo de la

expresión en diversos lenguajes”. Lima, Perú.

Otero, M. (2010). “Viadanza, un lugar para el cuerpo en la educación”. Lima.:

Lamovil/Asociación cultural.

 Reyes, M. (1977): "El taller en el trabajo social”. Taller de integración de teoría y práctica (pp. 18-19). Buenos Aires, Argentina: Buenos Aires.

Sánchez, S. (1986). Enciclopedias de la educación preescolar. Diagonal.:

Santillana.

Tarnawiecki, C. (2000). Desarrollo de la percepción auditiva fetal: La

estimulación prenatal. Lima: Pediátrica, Asociación de Médicos Residentes

del Instituto Especializado de Salud del Niño.

Vásquez, C. (2009). El arte: un derecho humano. Perú: Taylor & Francis.

Recuperado de:  http://www.scribd.com/doc/22639863/El-Arte-un-Derecho-Humano-Chalena- Vasquez

Warmayllu (2008).” Arte Perú Herencia, diversidad cultural y escuela.

Propuesta para el área de arte con enfoque intercultural”. Lima.: Santo Oficio.

Descargas

Publicado

2015-10-08